Blogia
muchoquedecir

Cajón desastre

Aquí no hay quien viva anónimos, para adictos a la serie.

"Aquí no hay quien viva" es una comedia ambientada en un edificio de viviendas de cualquier ciudad y protagonizada por los vecinos que viven allí. Casualmente mi edificio aquí esta nominado para participar en los nuevos capítulos que se continuaran en alemán por no tener suficiente dinero para cubrir los gastos de traducción del guión.
Como personajes tenemos a las típicas marujas cotillas del 1º A, Marisa y Vicenta; una pareja gay en el 1º B, Fernando y Mauri (Adrià Collado y Luis Merlo) pero tras separarse la pareja se forma otra nueva la de un gay y una lesbiana; una familia formada por los padres y sus dos hijos ya mayorcitos en el 2º A, que luego la madre de familia se cae curiosamente por el balcón; otra familia formada la abuela, el hijo divorciado y el nieto, ahora la familia esta ha desaparecido excepto la anciana y ha venido a la comunidad otra familia nueva formada por la hierbas & compañía; una pareja hetero en el 3º A que ahora se han separado (con lo mona que va la pija siempre) y, finalmente, un par de amigas que viven en el 3º B. No podemos olvidarnos del peculiar portero, que es el más gracioso de todos. Convivencia de los "peculiares" vecinos en un edificio de la ciudad.



Como supongo que todo esto ya lo habéis visto los que estáis en España pues me dejo de entrar en más detalles pero yo estoy enganchada pues empiezo a ver en mi comunidad de vecinos a los actores de la serie.
Se podría decir que soy tan adicta o más que la “hierbas” a la valeriana o que Marisa al Chinchón. La pena es que después de ver la primera, segunda y algún dvd de la tercera temporada necesito que alguien me pase algún capitulo nuevo o que la serie se acabe porque al final me voy acabar convirtiendo en la presidenta de la comunidad de vecinos de Sandstr. 37 y no puede ser! Además he conseguido que Paula (6 años) se aprenda la canción y que Carla (1 año) la baile, Dios mío esto es una enfermedad! Alguien sabe de alguna asociación “Aquí no hay quien viva anónimos”?

Mi primo Jordi y Marga, una boda por todo lo alto


La primera y la última boda por lo menos hasta dentro de un tiempo de la familia Bartolomé. El enlace se celebró el sábado día 23 que coincidía con San Jorge (Jordi). El día se presentaba de aquí para allá, que si peluquerías, búsqueda y captura de trajes, viajecitos al aeropuerto para buscar a familiares... Conforme se acercaba la hora del enlace la gente aparecía con sus mejores galas para dirijirse hacia la iglesia donde sería en enlace de la pareja. A la llegada a la iglasia un reportaje fotográfico de lo más amplio donde podréis observar que la primavera había llegado al Corte Inglés.




Durante el enlace, lo de siempre, que si los anillos, la paz, la comunión, las lecturas, peticiones... y al órgano y cantando mi tía Nati.
Como no, en una boda no podía faltar el banquete. Así que después de que la pareja fuesen marido y mujer nos fuimos a cenar. A la llegada otro repertorio fotográfico durante el aperitivo en el que comimos jamón de jabugo, quesos, gambas y todo tipo de canapés acompañados de cava, vinos... Ahora se me hace la boca agua de pensarlo!



Durante la cena me eche unas risas con los amiguetes de mi primo a pesar de que a la mayoría no los conocía. A los que conocía como si no los conociese pues coincidí con ellos en alguna salida nocturna durante alguna Navidad. La comida estaba deliciosa, tanto que los platos creo que no iba a hacer falta fregarlos! Mientras la gente cenaba un grupo de jazz amenizaba la noche con sus canciones y los amiguetes de mi primo Jordi y los primos empezábamos a darle alegría al evento con nuestros gritos. Al terminar la cena por ser el dia de San Jordi a las mujeres se nos regalaron unas rosas rojas y a los hombres una rosa blanca y un puro.



Como en toda celebración de una boda no podía faltar la minidiscoteca y la barra libre asi que tras el baile de los novios, mis tíos y los padres de la novia, todo el mundo salió a la pista a mover el esqueleto. Conforme la noche avanzaba las heridas de los pies de los invitados aumentaban pero la gente no se sentaba sino que se tomaban un cubata y continuaban bailando.



La noche terminó con la perdida y encuentro de mi ropa para cambiarme y poder ir al aeropuerto al día siguiente, con una ronda de agua en casa de los recién casados y durmiendo en la habitación contigua de la pareja.



Bueno, este ha sido el reportaje de la Vicky más richarachera de Sesam Strasse (Barrio Sésamo).
Por cierto, si alguien tenía algún motivo por el que esta pareja no debía haberse casado que lo haga aqui y que se calle para siempre, porque lo que Dios a unido que no lo separe el hombre.

No te vayas de Navarraaa....

Ante cualquier motivo por el que hacer una cena, eligieron mi llegada. La cena se celebró con mis mejores amiguetes de tierras navarras (faltaba alguno/a pero más o menos estabámos todos) aunque alguno de vez en cuando se escapaba para ver a alguna modelo que estaba en la cuadrilla vecina. La comida fue internacional pues contábamos con alimentos típicos de Alemania y como no, esas costillas a la brasa, pimientos del piquillo, las lechugas de Patxi... Por cierto, como no había libro de reclamaciones no pude hacer la queja "la próxima vez quiero el café con leche que no esté caducada". Después de la cena, el café y el puro (bueno puros no, pero humo ...) con unos toques de ambientador nos fuimos al bingo y de marcha por los bares.




Cuando la noche solamente había empezado llega a nuestros oidos la noticia de que debido a la normativa de cerrar los bares a las 3 de la madrugada, debíamos de desalojar el bar. Ante semejante notición se empezaron a valorar diversas propuestas para que la noche no acabase, pero antes de llegar a la decisión definitiva una nueva ola de noticiones salía a relucir mientras nos tomábamos unos chupitos de yo que me sé el qué. Una de las nuevas noticias era que ya habían multado a un bar y que por lo tanto ese bar permanecería abierto para recuperar el dinero de la multa, así que nos pusimos en marcha hacia el "Fresas". Lo demás mejor que lo veáis en las imágenes pues hablan por sí solas! La hora de llegada a casa las 10:00 pues tenía que ir a comprar el periódico y llegar al desayuno familiar.



Una alemaña de nuevo en München

Ya estamos de nuevo en Munich y no veáis que bajón llevo encima, entre el resacón de la boda de ayer, la semanita que me he pegado y que estoy lejos de la gente que quiero... Quizá debería pensar en lo que he disfrutado y haber cargado energía para la vuelta pero esque los amigos y la familia por bien que se esté aquí se echan muchísimo de menos.
Las "vacaciones" comenzaron pisando fuerte en Villafranca y acabaron con la boda. Ahora, demasiado cansancio para relatar todas las aventuras y poner fotos pero mañana prometo hacer un resumen.

Una cena internacional

Ante la subvención que nos hacía el Goethe Institut, hoy hemos decidido cenar en un restaurante italiano. La comida como os podréis imaginar han sido Pizzas pero los temas de las conversaciones... Como no, entre tanto hombre no podían faltar las conversaciones sobre mujeres, coches,... Después de cenar hablar y más hablar y beber y más beber, a la gente se le subían las burbujitas de lo que se bebía y no paraban de parlar y parlar alemán (curiosamente a mi me ocurría lo mismo). Lo cierto es que me sentía cómoda hablando en alemán, no me imaginaba ni yo diciendo esto! Los representantes de los países a continuación:
Mr Italia: Stefano, Mr U.S.A.: Kane, Mr República Dominicana: Lenninton, Mr Polonia: Tomasz, Mrs Grecia: Georgia, Mr Arabia: Maruan, Mrs Rusia: Nadia, Mrs Alemania: Henrike (nuestra profesora) y para terminar y no por ello los menos importantes, Mr España: Jose Miguel y Mrs España: la menda. Los representantes del resto de las naciones que no han asistido a la cena: Japón (Nacky), Korea (Surla), México (Gabriela), ... und so weiter, quedan expulsados del curso "deutsche-parlante" ya que la organización así lo ha decidido.


Lo que el viento se llevó y lo que no pudo lo dejó

El erasmus 2003/04 no tubo desperdicio ninguno, este no es mi año aunque ojalá lo fuese. Dicen que todo lo bueno pasa más rápido y así es (maldito viento que lo que pudo se llevó y lo que no pudo lo dejó). Por lo que a mi respecta, entre el pluriempleo, alguna salida nocturna y la academia, voy más que servida aunque no para aguantar aquí mucho tiempo. Los que quedamos del erasmus del año anterior somos pocos y o bien nos hemos quedado por razones laborales o por el idioma. La gente que ha llegado nueva ha sido como una oleada de aire fresco y que a mi me han hecho recordar esos viajes, alguna que otra borrachera, los tiempos de Studentenstadt,amores y desamores, a la gente que ya esta por tierras españolas y cien mil cosas más. A todos ellos decir que disfruten de este año que se pasa volando! A los que ya se han ido sólo me queda invitarles a que vuelvan! Y a los que nos hemos quedado, hay que aprovechar esto al máximo!

Image Hosted by ImageShack.us

Este año los "Kintos 86" en Semana Santa aunque yo no me olvido de los del 81!

Este artículo lo escribo porque cada año en Semana Santa en Villafranca de Navarra se celebran los "Kintos".
Los quintos eran los mozos de la misma edad que eran llamados a filas. Para despedirse de las chicas del pueblo, tenían la costumbre de reunirse y partir de ronda cantando canciones, que se componían especialmente para la ocasión. En ellas, aparecían las preocupaciones de estos jóvenes: la fidelidad o infidelidad mutuas del recluta y de la novia que dejaban en el pueblo, la vigilancia de las futuras suegras sobre sus hijas, el dolor de las madres y las novias que se separaban de estos jóvenes. A pesar de la tristeza, la partida hacia el servicio militar era también una señal de madurez de la que, a menudo, el quinto estaba orgulloso, pues el obligado exilio le daba la oportunidad de conocer mundo, y sabía que a su vuelta sería reconocido como un adulto con todas las consecuencias.
En las paredes de mi pueblo (Villafranca de Navarra) seguimos leyendo pintadas que inmortalizan a la quinta del 81 (la mía) o la de otras. Tal vez dentro de no mucho estos restos del pasado resulten totalmente incomprensibles para la población más joven pero para mi esto me trae unos recuerdos...
Todas esas cenas y comidas, las borracheras (madre mía, cada día había que llevar a alguien a casa porque llevaba una...), la txaranga, los tres días en los que salíamos de "guarros" tirándonos todo lo que os podáis imaginar y las horitas que me pasaba para lavar el pelo. En fin 100.000 cosas que este año le toca vivir a los Kintos del 86.


Resumen de una semanita.

Como os podréis imaginar algo me ha tenido que pasar para no escribir en mi queridísima página, pues bien, como ya dije he estado de reformas y como os podréis imaginar mi casa era todo menos un lugar en el que poder vivir. Actualmente no dispongo de baño lo cual es un problema, pero no penséis que no me ducho y que no tengo un sitio donde hacer mis necesidades, pues gracias a Dios dispongo de lugares para asearme y demás.
La reforma ha consistido en el cambio de una especie de moqueta asquerosa en parquet flotante, la cocina la tiraron entera y ahora me da pena hasta cocinar, el baño lo han tirado entero y actualmente no sé cuál va a ser su transformación pero lo que si sé es que me han quitado la bañera para poner una ducha (menos mal, porque me daba grima y me bañaba con chanclas).
En cuanto al fin de semana he hecho un poco de todo. Trabajo (una currante nata aunque no trabaje de lo mio), visita a una exposición de arte de Toulouse-Lautrec, comiditas con amiguetes y como no, fiesta española en la Olydisco.
Os preguntaréis cómo una fiesta española en München? Una vez al mes en la residencia de Olympia Centrum se celebra una fiesta española donde nos reunimos los erasmus, ex-erasmus y todo aquel que quiera escuchar algo de música española. Lo cierto es que la música es del año en que Cristo perdió las sandalias, entre el repertorio musical están los Hombres G (con los que la rumbera "Inés" se vuelve loca), Bisbal (el cual a Iván le da un chute de energía y se nos vuelve loco), nuestros queridos Héroes del Silencio ("entre dos tierras" como yo España-Alemania), ... y no podía faltar el mayor éxito "Para bailar la bamba".



Esto y mucho más es lo que nuestro querido amigo Pepe, Inés, Kike, Iván, el Serrada & company, y otros muchos españoles más (Planter, ya sabes que te echamos de menos) escuchamos acompañado de unas cervecitas y de unos movimientos de esqueleto.

En vez de aqui no hay quien viva, aqui no hay quien pare!!!!!

Parece ser que la gripe me recargó las pilas este fin de semana porque..... Viernes = fiesta cosmic (7 de la madrugada), sábado = día internacional (cafecitos italianos, cena china, cine alemán), por supuesto, llegada a casa a la española, domingo = paseíllo a las orillas del río Ebro, ah! no! del río Isar.

Viernes, 11 de marzo.

null


La noche comenzó con una agradable cenita, con champán y todo, en casa de Jan y Ceci. Luego, COSMIC! Y yo sin tener ni idea que era eso de la música cosmic! Lo cierto es que la letra de las canciones dependiendo del DJ eran conocidas, la música de fondo no sé ni yo lo que era. Los Djs super famosos (por supuesto, para mi era como si me decían Perico el de los palotes) fueron: Corrado, Yano, Stefan Egger, y yo que sé quien más. La cosa fue que acabé subida a una tarima haciendo el tonto, bebiendo tanto que casi me tienen que poner un orinal al lado, y lo demás, ...las fotos hablan por sí solas. Merece la pena decir que el baile de está música aún no lo he aprendido y creo que será mejor que me dedique al ballet! A pesar de todo, quiero que me den el carnet de socia para eventos de música cosmic.




El final de la noche...las caras lo dicen todo!



Sábado, 12 de marzo.null
Como ya he dicho, un día internacional. Por la tarde, como no, unos latte machiato en el "San Francisco Coffee Company". Para cenar, nos fuimos a un chino, y salí medio amarilla de lo que comí. Hacía tiempo que no me llenaba tanto el estómago. Para concluir la noche nos fuimos al cine a ver "Meine Frau, ihre schwiegereltern und ich" en español la traducción sería "Mi mujer, sus suegros y yo" pero no es así, no sé por qué narices no es así, es "Los padres de él".



El argumento ahí va: Pam y Greg planean su boda con mucho entusiasmo. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos. Está decidido. Greg y Pam suben a bordo del nuevo todo terreno último modelo (con carrocería reforzada y lunas de plexiglás de 3 cm de espesor) de Jack para una visita a isla Focker, donde residen Bernie y Roz Focker. Es la oportunidad perfecta para que los futuros consuegros se conozcan mejor y, sobre todo, para que Jack tenga la oportunidad de estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que el padre abogado y la madre doctora de Greg son en realidad un padre liberal que cuida de la casa y una terapeuta sexual para la tercera edad. Por si eso no fuera bastante, luego viene el asunto del todoterreno-retrete, el partido de fotball americano de lo más intenso, lo del descarado cubano del cathering con su secreto... sin olvidar el incidente del niño pequeño con el pegamento... Ya pueden estar preparados. Ha llegado el momento de conocer a LOS PADRES DE ÉL... Sólo es un fin de semana, ¿qué puede ir mal en tan poco tiempo?

Domingo, 13 de marzo.
Para un día de sol que hace en este país, paseo romántico a la orilla del río Isar. Como no, después de un gran paseo, un gran café y a que no sabéis dónde?
El fin de semana ha terminado y mañana comienza la rutina diaria. Vuelta al cuidado de mis niñas, academia de alemán y poco más. Lo que cambiará esta semana será el aspecto de mi casa, pues mañana me la renuevan!

Qué hay mejor que unas cervecitas para curar una gripe?

Parece ser que Diego, un amiguete de la empresa de cáterings, quería tomarme el pelo hoy para sacarme de casita entre semana que es cuando él tiene libre. Pues bien, lo ha conseguido! Lo cierto es que hacía tiempecillo que no salía un jueves pero ante la mentira de que un amiguete se había resbalado con el hielo y estaba en urgencias, he salido de casa echando leches y total para beber unas cervezas. Me lo he pasado muy bien, aún me estoy riendo de las aventuras que me cuentan y mira que las mías son difíciles de superar. Estos andaluces son de un salao... Con las pintas que llevaba por las prisas con las que he salido y me decían que estaba guapa, hay que ver que pelotas son!

Vivita y dando mulga de nuevo!!!!!!!

La fiebre me ha dejado en paz y como era de esperar no me he quedado en la cama terminando de curar el malestar que llevo encima, me he ido a la academia! No tengo remedio y lo sé, pero esa soy yo. El problema de todo es el riesgo de contagio que tienen el resto de los de mi clase incluida la profesora. Os imagináis que en ese 80% de posibilidades de contagio hasta el viernes, se ponga todo el mundo malo? Si esque ya lo dice el dicho, los aragoneses y los navarros son unos cabezones.

Por cierto me acaba de venir un chiste de navarricos y vascos a la cabeza y os lo voy a contar:
A que no sabéis porque la matrícula de los coches de San Sebastian es SS? porque son Super Simpáticos.
Y a que no sabéis por qué la de Navarra es NA? porque Nosotros Antes.

Bueno que me dejo de chistes y continuo con mis historietas. Cuando he llegado a clase me he puesto un poco al dia de todo pero como era de esperar tengo bastantes deberes por hacer y mucho que estudiar. Como por riesgo de contagio no puedo ir a casa de Carla y Paula, aprovecharé para ponerme al dia.

Si el día tuviese 24 horas yo seguro que hubiese dormido 25!!!

Ante el malestar debido a la gripe, me he pasado prácticamente todo el día en la cama. No penséis que he pasado las horas viendo pelis, leyendo un rato, escuchando música,... no, no, me he pasado casi todo el día durmiendo. Increible pero cierto! La verdad es que no sé cuanto tiempo más voy a aguantar tirada en la cama, espero que mañana la fiebre me deje de una vez en paz para hacer algo más productivo que dormir. Además como siga sin ir al Goethe Institut no voy a dar a basto para ponerme al día con los deberes.

Vaya calor he pasado a pesar de las temperaturas tan bajas.

Como todos años el virus de la gripe me ha hecho una visitilla y como era de esperar no ha venido solo. Al virus le han acompañado la fiebre y los dolores musculares y de cabeza. Lo cierto es que he pasado un mal día pero ahora después de una tarde de cine a la española y de una siesta de tres horas, me encuentro algo mejor. Esperemos que para mañana este en las debidas condiciones para mi rutina diaria.

Otro amiguete que deja las alemanias!!!!!!!

Hoy nuestro querido Daniel Poza (también llamado Daniel Poya, por el cambio de letras en el teclado de los ordenadores alemanes) regresaba a España. Lo cierto es que es un tío peculiar y que se hace querer. En los aspectos domésticos diría que es un poco desastre y como jardinero ni os cuento (planta que tenía, planta que se moría). Como persona, un tío que vale un montón aunque cuesta conocerle. No podía olvidar la faceta de chico Dandee, es todo un caballero y su forma de vestir a mi personalemente me encanta, vamos que es un tío atractivo.
En estos momentos me viene a la cabeza el día en que lo conocí, lo cierto es que él no me tenía demasiado aprecio por aquel entonces. Ahora espero que su opinión haya cambiado.
Después de este pequeño resumen de lo que pienso, que no quiere decir que haya dado en el clavo en su descipción, paso a mostrar unas fotos de la cena mexicana con la que nos deleitó, a mi y a unos amigos, el día de su despedida.



LLegó el momento de la despedida y aunque supongo que nos veremos, sólo me queda desearle la mayor suerte del mundo en su vida personal y laboral.

Metres a la vista!!!

El pasado domingo, yo y mi amigo Iván (el burrico delante pa que no se espante) a las 9 de la mañana, bien momos, nos pusimos en camino con toda la energía del mundo hacia el Hotel Scheraton. Allí, nos esperaba la firma WPR para llevar a cabo el seminario para la formación de futuros metres. Este día era necesario para comenzar el cuento de la lechera. Nuestras cuentas bancarias se multiplicarían en miles de euros, pues las perspectivas laborales aumentarían nuestros caprichos semanales, es decir, Iván podría llegar a comprase pijamas caros, a tomarse cafecitos con esos bollos..., y yo podría comprarme un burro para no decir luego "me aburro".
Al llegar a la cantina del hotel, cafecito, el cual no nos dio tiempo a tomar ya que nos estaban esperando por ser los últimos (como siempre los españolitos inpuntuales).
Durante 3 horas aprendimos:
-llevar 3 platos de 26 cm de diámetro (Iván por momentos pedía ayuda a Dios para que no se le cayesen)
-llevar la bandeja repleta de vasos y champán (quién me diría que haría músculos sin ir a un gimnasio)
-montar una mesa con cada cosa en su sitio (los cubiertos y las copas se multiplicaban por momentos, aquello era como un puzle de 1000 piezas)
-roll service y otras miles peripecias que practicaremos el viernes que viene durante una cena para Lufthansa (esperemos que no se queden con nuestras caras por posibles destrozos).
El seminario terminó con un certificado para servir caterings en nuestras manos.


Trineing ( II parte)

Ayer Jan, Ceci, Katinka y yo, pasamos un día de lo más entretenido, turismo, deporte, comer y más comer, hablar y hablar.... Lo cierto es que nos lo pasamos muy bien.
Después de una subida de más de 45 minutos, llegaba la recompensa, no os penséis que era la bajada en trineo porque la verdadera recompensa fue la comida que nos metimos entre pecho y espalda. Con la tripa casi a estallar, guerra de bolas de nieve y accidental bajada en trineo. Por momentos pensábamos que se nos desencajaba la mandíbula de tanto reirnos.




Al anochecer (17:00), toma de contacto con un cafecito bien caliente y acogida en casa de Katinka para amenizarnos la tarde con juegos de mesa.


Me quería sentir útil y cubrir mis horas libres pero ahora igual no tengo tiempo ni para...

Desde hace un timpo me preocupaba y preocupa la soledad, así que decidí buscarme un trabajillo de fin de semana. Pues bien, el trabajillo ya lo he encontrado y gracias a Dios me han contratado! La empresa se llama WPR y es una empresa de caterings para BMW, Lufthamsa, Sheraton Hotels... Este domingo me formarán un poco pues falta me hace! y el viernes sigueinte a la formación, debuto en mi puesto. Hace un tiempo no tenía trabajo y ahora soy pluriempleada, las vueltas que da la vida eh?