Blogia
muchoquedecir

Cajón desastre

En Lanzarote!

Mi vida muniquesa acabó hace ya un tiempo. Es más desde que me fui he estado completamente incomunicada lo cual no quiere decir que no me muriese de ganas de escribir en esta fabulosa página que tanto quiero.
No sé si comente que estando en Munich me salió trabajo en un hotelazo (Hotel Hesperia Playa Dorada de Lanzarote), quién pensaba que conseguiría un puesto en recepción en un hotel de 4 estrellas?
Bueno, pues aqui estoy en Lanzarote rodeada de conejeros y extranjeros. Lo cierto es que estoy super contenta a pesar de que mi casa sea una mierda! En el trabajo estoy muy contenta y mis compañeros son geniales.
También quería decir e informar a los que me conocen que encontre mi media naranja y esta parece ser que tiene futuro o al menos eso espero. Nada que ver con Luis! El afortunado o desafortunado es Rubén, sé que muchos de vosotros ya os lo imaginabais pero lo cierto es que ni yo sabia lo que sentía por ese hombre.
Actualmente el esta en Alemania y yo en su queridisima isla pero espero que dentro de 6 meses vuelva a su tierra y podamos estar juntos, de paso así dejare de arruinarme en teléfono.
Os dejo mi dirección para que me escribais, podéis enviar todo lo que queráis al hotel! Espero que se llene mi casillero de cartas vuestras.
Hotel Hesperia Playa Dorada (recepcion)
Victoria Uriz Bartolome
Urb. Costa del Papagayo (Playa Blanca)
35570 Yaiza (Lanzarote)

Lo más importante de München es la gente que he conocido!

Mañana es el día en el que abandono oficialmente mi vida alemana para regresar y hacer de nuevo mi vida española. Quizá debería ser más práctica y no pensar tanto en la nostalgia. De München (Minga en bávaro)voy a recordar muchas cosas pero lo que seguro que no voy a olvidar va a ser el conjunto de momentos y personas que me han marcado (grupo cosmic en especial Jan y Ceci, los tres rumberos a pesar de no haber mantenido mucho contacto ultimamente:Kike, Inés, Iván; Göethe Institut (Rubén, Henrike, Kane, Sabine, Wanderley, ... ), mis peques y sus mamas,... y a mi compañero de marcha Pepe acompañado de Susana, Virginia y Pedro. En fin, he aprendido a conocer más a fondo a la gente y, por otro lado, a no depender de nadie.
Irse de Erasmus es una manera para conocer otras formas de vivir, otras costumbres que se aprenden a apreciar con la convivencia diaria. Mi año erasmus para mi no terminó el año pasado pues ha sido como una prolongación hasta un segundo año. Al principio me costó adaptarme a un nuevo lugar, a una experiencia diferente, y ahora a pesar de haber deseado marcharme de aquí mil veces, considero que lo peor de esta experiencia es la vuelta.
Una de las decisiones que he tomado a falta de un día de regresar a España ha sido intentar recordar y volver a visitar la ciudad y a la que ha sido mi familia en cuanto tenga tiempo.
Este fin de semana "el de las despedidas", un fin de semana bastante duro. No quería olvidarme de contar que el viernes a la hora de decir adios a mi grupo cosmic el mundo se me caía encima, de hecho las ganas de llorar aún no se me han quitado. La tarjeta que me escribieron Jan y Ceci es como para enmarcarla y leerla un millón de veces con esos fantásticos cds de la Oktoberfest que me han regalado de música de fondo. Por cierto, mil gracias!!!!!
A los rumberos también quería dedicarles unas palabras: el primer año fuisteis las personas a las que más cariño cogí y no lo olvido!Gracias por todo lo que habéis hecho por mi.
A Pepe y Susana me gustaría decirles unas palabras también, además ya que me he puesto a decirle a todo el mundo cosas por qué no le puedo decir también a ellos? Sois una pareja genial y unos buenazos, seguiré leyendo vuestras bitácoras. Me hubiese gustado pasar más tiempo con vosotros.
Hay alguien que conocí hace no mucho que se merecería que le dijese un montón de cosas pero lo haré de otra manera que no sea pública. De todas formas me alegro de haberte conocido un montón, Rubén.

Comida japonesa? Nein, danke

Hacía tiempo que se me venía invitando a cenar a un restaurante japonés pero a pesar de la insistencia siempre me salía con la mía y cenábamos en otro lado.
Debo reconocer que mis primeros acercamientos al mundo del sushi no han sido fáciles ni decorosos. Comencé a escuchar hablar de rols y sashimis, todo lo que me sonaba a franca siutiquiería. Hoy, a mediados del año 2005 cuando caminaba por Orlandostr. me propuse entrar a un restaurante japonés, para salir finalmente de dudas con respeto esta nueva “moda culinaria”.




Nos sentamos y miramos la carta sin entender nada aunque por fin decidimos lo que comer. El bavieca me recomendó un gran plato. Cuando la comida llegó, vimos que tenía pocos rols más occidentales y que primaban los bocadillos a base de gelatinosos pedazos de pescado crudo. ¡CRUDO! En fin, comenzamos a comer y la expresión de asco iba aumentando en mi cara. Yo, haciendo caso a mis raíces, trataba de comer lo más posible, para no desperdiciar el dinero invertido en la invitación a la aventura gastronómica. Cuando aún quedaba un tercio del plato del medio-alemán este, yo no podía seguir mintiendo diciendo lo mucho que me gustaba la comida y mi cara de circunstancia lo decía todo. Si por mi hubiese sido me lo hubiese llevado a casa todo y hubiese puesto todo ese pescado crudo en una sartén y hubiese cometido el sacrilegio: cocinar la comida japonesa, para poder comerla.

Espero que hasta dentro de un tiempo no me inviten a cenar a un japonés a pesar de que dicen que el paladar se educa. Quizá algún día el sushi sea el pan de cada día, incluso me lo tome para desayunar si consigo quitarme esa fobia.

Por fin un día de descanso en mi vida alemana

Después de tanto tiempo otra vez por aquí! Mi vida alemana desde que me saqué el certificado de alemán esta siendo una caos. Para empezar mi casa está llena de cajas de mudanzas con todos mis trastos, ultimamente trabajo más de lo normal y por supuesto mi vida social se reduce a quedar por las noches que es cuando tengo tiempo, en resumen, casi no duermo.
Es increíble, antes me pegaba horas viendo pelis y ahora no piso mi casa! Para que os hagáis una idea, hoy día del "pobre de mi" en Pamlona me estoy viendo un resumen de los encierros, cosa que no he hecho nunca pues me los he visto siempre a la orden del día y no el día en el que se acaban las fiestas. No voy a decir que no me ha penado estar allí porque como ya sabéis lo llevo en la sangre, pero practicamente no me he acordado!
Hoy doy comienzo a mi cuenta atras en estas tierras pues me quedan 10 días (11 si contamos lo que queda de hoy)y los planes de futuro son muchos y de lo más diversos: que si viajecito a Lanzarote en búsqueda de trabajo, que si trabajar en Navarra hasta fiestas patronales de mi pueblo (Villafranca de Navarra)para sacarme unas pelillas, que si entrevistas en Zaragoza de hoteles,... vamos que no quiero un veranito de descanso! Eso si, la ruta de fiestas de los pueblos de Navarra es bastante seguro que la haga y el carnet de conducir me lo saco como que me llaman Vicky, jeje!!!!
Como cosas interesantes decir que mi despedida en estas tierras se reduce al día 22 (fiesta cosmic) y día 23 (último sábado de fiesta muniquesa). Pendiente está la fecha de mi despedida de mis amiguetes de la academia que parece ser que será la semana que viene! y como no esa botella de proseco pendiente con mi Hausmeisterin (conserje de mi edificio).

Quién necesita un fin de semana de descanso?

Tras una semana estresante pensando en el exámen de alemán que me esperaba el sábado, llegó el día titulado "Con la muerte en los talones". De 9 de la mañana a 13:00 me esperaba la ardua tarea de demostrar que sé alemán. Del exámen no puedo decir demasiado, simplemente que lo he intentado y que Dios dirá, la gente salió bastante desmoralizada y eso me asusta porque yo pensaba que tenía alguna posibilidad de aprobar pero poco a poco mis esperanzas se han ido desvaneciendo. De todas formas habrá que esperar hasta el martes para saber los resultados del exámen escrito y si he pasado la maldita prueba que me den cita para hacer el oral.
Después del exámen me fui al Tollwood (festival que se celebra en Munich en el estadio olímpico). En este festival hay música y cultura de todas las partes del mundo. Como no, yo no podía faltar a esta cita tan importante, así que Ceci, Jan y yo nos fuimos a dar una vuelta acompañada de nuestro litro y medio de sangría para no deshidratarnos del calor que hacía.



Un sábado por la noche uno no se puede quedar durmiendo, así que ante el qué hacer y a dónde ir, nos juntamos 3 españoles, 5 alemanes y un medio español-alemán y nos fuimos a una discoteca-bolera. Allí, había una promoción de desperados y como era de esperar jugamos un poco chispillas todos a los bolos. Los equipos eran por sexos, chicos contra chicas y lo cierto es que ganaron los chicos por muy poco! A mi lo de los bolos no se me dio nada mal pues en casi todas las tiradas sólo se quedaba un asqueroso bolo en pie!
La noche de bolos fue de lo más divertida pues a Fran lo invitaron a unos cuantos chupitos, además hacían juegos entre todos los participantes (me tuve que poner con la falda remangada encima de Jan, andar unos cuantos pasos encima de él y tirar los bolos)y todo ello acompañado de música discotequera y movimientos de esqueleto.



El domingo por la mañana como no a dormir la mona, que falta me hacía! Pero por la tarde estaba planeado ir a jugar un partido de baloncesto con los integrantes masculinos de mi curso de alemán. Desde mi punto de vista Rubén se tendría que haber dedicado a bailar ballet! Eso de que sólo los hombres juegan con hombres se puede comprobar que no es cierto, además creo que a más de uno le he dado una lección de como se juega al baloncesto.



Ahora a cenar y a dormir, bueno a quién le voy a engañar? seguro que me veo alguna peli o algún capítulo de padre de familia.

Afro Meeting 2005!!!!!!!!!!!! No hay Love Parade pero hay fiesta!!!!!

Como el tiempo acompañará (por fin sol despúes de un montón de días diluviando) y hay bastantes ganas de fiestuqui, este fin de semana comenzando desde el viernes, me voy a Innsbruck (Austria) a un festival de música cosmic. Tres días de mucha música y fiesta, que falta me hace!



3 áreas para mover el esqueleto (cosmic, afro y chill out) por si una se me hacía pequeña, acampada libre en tienda de campaña en el mismo recinto del festival para que viva la fiesta en vivo y en directo, barbacoas, .... compañías excelentes y el resto ya lo contaré cuando regrese, jeje!

No todo tiene que ser trabajar y estudiar alemán (bueno alguna cosa entre medio se me escapa, pero no se puede contar todo)! Esta semana está siendo demasiado para mi (creo que no he sido tan productiva desde hace tiempo), los días para mi necesitan más horas para hacer todo lo que tengo que hacer y aunque me quejo es así como me siento feliz.
Otro día cuento más y mejor!

Una oferta que no se puede rechazar!

Ayer mientras estaba en la academia concentrada en las partes de las que consta el exámen para el certificado de alemán, recibí un mensaje de Pepe "Llamame cuando salgas de alemán. Tengo un plan al que no puedes decir que no". Así que cuando salía de alemán le llamé y me comentó que planes había, lo cierto esque la primera parte del plan me gustaba (habían comprado ginebra para mi y siempre compran vodka para ellos) pero la segunda parte era ir al Registratur.
La noche empezó bebiendo en mi casa hasta las tantas pues nos quedamos sin metro y fuimos andando hasta el Cafe am Hochhause. Me lo pasé muy bien y por momentos me eché unas risas con uno de los integrantes denominado "el bulto".




Quien me diría a mi que estaría tan feliz en una academia de alemán!




Como ya comenté en alguna parrafada de estas que escribo, el Goethe Institut es la mejor academia de alemán en la que he estudiado! Las razones son muchas y diversas, entre ellas figura mi profesora y su forma de enseñar, mis compañeros de clase... y para terminar esas actividades que el Goethe organiza.
Una de las actividades es irte a cenar con tus colegas de clase a un restaurante "alles zusammen". Ayer era el gran día y digo gran, porque me lo pasé muy bien y porque esa gente me hacía sentir como me siento en casa. El alemán sorprendentemente no ya es un problema y eso facilita mi estancia aquí pues me hace sentir cómoda. Mi profesora me dijo sin tapujos lo mucho que había mejorado a la forma de hablar y escribir, pues antes era un desastre! Quizá desde hace 4 meses mi alemán ha pegado un giro de 90° y eso me haya animado a seguir con el idioma este tan complicado. Para los 360° falta mucho, pero poco a poco espero conseguir dar ese giro.
En cuanto a la cena, muchas risas, mucha cerveza y mucha comida! Los mayoría de los integrantes de habla hispana, aunque entre nosotros curiosamente hablábamos también alemán. El resto de los integrantes de diversos países: dos americanos, una japonesa, un africano, dos brasileños,una polaca, una rusa... en fín, una mezcla de culturas de lo más variada.

Quien me diría a mi que estaría tan feliz en una academia de alemán!




Como ya comenté en alguna parrafada de estas que escribo, el Goethe Institut es la mejor academia de alemán en la que he estudiado! Las razones son muchas y diversas, entre ellas figura mi profesora y su forma de enseñar, mis compañeros de clase... y para terminar esas actividades que el Goethe organiza.
Una de las actividades es irte a cenar con tus colegas de clase a un restaurante "alles zusammen". Ayer era el gran día y digo gran, porque me lo pasé muy bien y porque esa gente me hacía sentir como me siento en casa. El alemán sorprendentemente no ya es un problema y eso facilita mi estancia aquí pues me hace sentir cómoda. Mi profesora me dijo sin tapujos lo mucho que había mejorado a la forma de hablar y escribir, pues antes era un desastre! Quizá desde hace 4 meses mi alemán ha pegado un giro de 90° y eso me haya animado a seguir con el idioma este tan complicado. Para los 360° falta mucho, pero poco a poco espero conseguir dar ese giro.
En cuanto a la cena, muchas risas, mucha cerveza y mucha comida! Los mayoría de los integrantes de habla hispana, aunque entre nosotros curiosamente hablábamos también alemán. El resto de los integrantes de diversos países: dos americanos, una japonesa, un africano, dos brasileños,una polaca, una rusa... en fín, una mezcla de culturas de lo más variada.

Vaga yo?

Quizá llevaba bastante tiempo vagueando desde que regresé de las vacaciones pero como dicen que "la pereza es la madre de todos los vicios, y como a la madre hay que respetarla..." pues me lo he tomado al pie de la letra.
Hoy me he puesto las pilas y he dejado mi casa como los chorros del oro, me he ido a la biblioteca para prepararme para el certificado de alemán y por supuesto la academia! Ahora a darle un poco más de vidilla a la página que falta le hacía.
Me queda un mes y 24 días de estancia en tierras muniquesas y a pesar de tener muchas ganas de regresar a España me va a dar muchísima pena dejar a ciertas personas y cosas por aquí. De momento aún me queda tiempo para aprovechar al máximo el resto de mi estancia.

San Fermin en München, increible pero cierto.


Image Hosted by ImageShack.us

Si yo pensaba que ya lo había visto todo aquí, me equivocaba! En las paradas de metro de Munich se anuncia el nuevo coche Polo de Volkswagen circulando en el trayecto del encierro de San fermín, UNGLAUBLICH (increíble)!!!!
Parece ser que Navarra existe! Esperemos que algún día tambien le den una oportunidad a Teruel aunque para eso habrá que esperar a que primero exista en España.

Vaya regalazo que me han hecho!


Image Hosted by ImageShack.us

La isla desierta

En una bonita y desierta isla en el medio de ninguna parte, naufragaron las siguientes personas:
a.. 2 italianos y 1 italiana
b.. 2 franceses y 1 francesa
c.. 2 alemanes y 1 alemana
d.. 2 griegos y 1 griega
e.. 2 ingleses y 1 inglesa
f.. 2 búlgaros y 1 búlgara
g.. 2 suecos y 1 sueca
h.. 2 irlandeses y 1 irlandesa
i.. 2 argentinos y 1 argentina
j.. 2 catalanes y 1 catalana
k.. 2 madrileños y 1 madrileña
l.. 2 andaluces y 1 andaluza
m.. 2 vascos y 1 vasca.
Un mes después, en esta bonita y desierta isla en medio de ninguna parte, la situación era...
Uno de los italianos mató al otro por la mujer.
Los dos franceses y la francesa viven juntos y felices en un "Menage a Trois".
Los dos alemanes llevan un estricto horario en el que se alternan para estar con la alemana.
Los dos griegos duermen juntos y la griega limpia y cocina para ellos.
Los dos ingleses esperan que alguien les presente a la inglesa.
Los dos búlgaros miraron primero al océano infinito, luego a la búlgara y entonces se echaron a nadar.
Los dos suecos contemplan la posibilidad del suicidio mientras la sueca les da la tabarra con lo de que su cuerpo es suyo y la verdadera naturaleza del feminismo. Al menos no nieva y los impuestos son reducidos.
Los irlandeses comenzaron dividiendo su isla en Región Norte y Región Sur e instalaron una destilería. Ellos no recuerdan si hay sexo a la vista, porque desde que se produjeron los primeros litros de whisky de coco hay una especie de neblina flotando que lo tapa todo, pero por lo menos saben que los ingleses no están teniendo ningún tipo de actividad sexual.
Después de un tiempo, se encontró a la argentina muy aburrida en un rincón de la isla, limpiándose las uñas con una ramita. Resulta que los argentinos ya no le dan bola, y pasan todo el día hablando de fútbol y de lo estupendos que son haciendo el amor.
El hecho diferencial de los catalanes consistió en alquilar la catalana a los suecos, y usar ese dinero para financiar a los irlandeses la construcción de una planta de destilación en su parcela de la isla, donde ellos trabajan a cambio de que las botellas de whisky de coco estén etiquetadas también en catalán. En el plano sexual a dos velas, pero ahorran una barbaridad en condones.
Los madrileños se turnan para quedarse una de cada dos noches con la madrileña e irse la otra de copas con los irlandeses y poner a parir a los ingleses, italianos, franceses, alemanes y por supuesto, y sobre todo, a los catalanes.
Los andaluces han conseguido que los irlandeses pasen de los catalanes y destilen una variedad de "fino de coco". De inmediato se han montado un extraordinario calendario de fiestas la isla: que si Feria de Abril, que si Semana Santa, que si día de Andalucía en el Exilio, a las que se apuntan todos los demás. Por supuesto, no dan ni un palo al agua.
Los vascos se dedican a cortar los troncos de coco, levantar piedras, boicotear a los madrileños y en el terreno sexual, onanismo puro y duro: ya sabéis, ante todo independencia.

Cena con Izabella y Armando, una botella de vino marchando!

Debido a que mis aventuras en Studentenstadt pasaron a la historia, Izabella y Armando se vinieron a cenar a casita. Lo cierto es que a Armando lo veo todos los días en la academia de alemán pero a la peculiar polaca hacía un tiempo que no la veía. Con esta pareja no podía faltar el jamón serrano, la tortilla de patata, una botellita de vino Rioja y las risas. La velada con la pareja fue de lo más graciosa porque yo no sé que vino nos bebimos que nos salían gracias a borbotones! Si esque el vino hace reir, hace dormir y los colores en la cara salir. En conclusión que con el vino nos pusimos bastante tontos, y como dice el refrán: un tonto hace reir a ciento si le dan lugar y tiempo, pues nosotros tiempo teníamos de sobra asi que las mandíbulas casi se me salen de las tonterías que dijimos.


Cena con Izabella y Armando, una botella de vino marchando!

Debido a que mis aventuras en Studentenstadt pasaron a la historia, Izabella y Armando se vinieron a cenar a casita. Lo cierto es que a Armando lo veo todos los días en la academia de alemán pero a la peculiar polaca hacía un tiempo que no la veía. Con esta pareja no podía faltar el jamón serrano, la tortilla de patata, una botellita de vino Rioja y las risas. La velada con la pareja fue de lo más graciosa porque yo no sé que vino nos bebimos que nos salían gracias a borbotones! Si esque el vino hace reir, hace dormir y los colores en la cara salir. En conclusión que con el vino nos pusimos bastante tontos, y como dice el refrán: un tonto hace reir a ciento si le dan lugar y tiempo, pues nosotros tiempo teníamos de sobra asi que las mandíbulas casi se me salen de las tonterías que dijimos.


Cena con Izabella y Armando, una botella de vino marchando!

Debido a que mis aventuras en Studentenstadt pasaron a la historia, Izabella y Armando se vinieron a cenar a casita. Lo cierto es que a Armando lo veo todos los días en la academia de alemán pero a la peculiar polaca hacía un tiempo que no la veía. Con esta pareja no podía faltar el jamón serrano, la tortilla de patata, una botellita de vino Rioja y las risas. La velada con la pareja fue de lo más graciosa porque yo no sé que vino nos bebimos que nos salían gracias a borbotones! Si esque el vino hace reir, hace dormir y los colores en la cara salir. En conclusión que con el vino nos pusimos bastante tontos, y como dice el refrán: un tonto hace reir a ciento si le dan lugar y tiempo, pues nosotros tiempo teníamos de sobra asi que las mandíbulas casi se me salen de las tonterías que dijimos.


Un fin de semana complicado

Parecía que ya había vuelto a recuperar la ilusión de aprovechar el tiempo que me queda aquí tras mi vuelta de las vacaciones en España, pero este fin de semana la moral no estaba muy alta. Quizá ha sido una semana en la que me he exigido hacer bastantes cosas y el cansancio y el tiempo este que es asqueroso (espero que los angelitos dejen de orinar ya!) ha hecho que la moral se me haya bajado hasta los pies. El sábado por la noche parecía que prometía pues era la despedida de Carlos, pero tras marcarme unos pasos de ballet, otros de hip-hop, recordar la música de los 80 y yo que sé que más, me entró el bajón así que decidí irme a casita andando bajo la lluvia para ver si de verdad "it´s raining man" y lo siento mucho pero a mi no me llovió ninguno.
Seguro que alguien se preguntará que qué narices hago aún aquí, pues bien ahí va la respuesta, aquí no tengo el trabajo de mi vida pero me sirve para pagarme mi casa y alguna cosilla más, además adoro a esas niñas que son como mis hijas pero sin estar embarazada! y si esta no es la razón por la que estoy aqui, entonces es porque habrá otras tales como la experiencia que he vivido, el alemán que espero que me abra puertas en el mundo laboral, y que voy a decir de toda esa comunidad de vecinos erasmus, ex-erasmus, vecinos,...que he conocido aquí.
Bueno pues tras narrar otro capítulo de mi vida, he descubierto un poco más de mi y me he desahogado un poco contando mis penas y no soy Bisbal "lloraré las penas...."