Blogia
muchoquedecir

Cajón desastre

Visitas????????????

Ya estoy de nuevo intentando aburriros un poquito a todos que falta os hacía porque ultimamente me deciais que no escribía!Pues aqui me tenéis dispuesta a contaros un poquito lo que han sido mis visitas y las de los que me rodean.

Este año para mi ha sido muy relajante pues sólo he recibido una visita!Qué pasa que ya no queréis venir a verme? Quiero pensar que ya habéis venido la mayoría y queréis conocer sitios nuevos así que para qué venir otra vez a Lanzarote! A patir de ahora hay dos motivos: el primero es mi nueva mansión con piscina propia (nada que envidiar a la casa de Julio Iglesias!) y la segunda es verme a mi o no?

Os voy a contar un poquito las visitas que han pasado por aquí: mi primo Alberto (el cual hasta el último día lo confundían con un extranjero), Jimmy (hombre peculiar donde los haya), Txomón (tambén propietario de la casa porque es el que nos concede la hipoteca) y por último la visita de la familia de Alberto, los cuales aún siguen por aquí hasta el día 9 de septiembre.

En fín, que no he tenido tiempo de aburrirme! Ya sólo me queda animaros a venir y disfrutar de temperaturas que parece ser que en península no hay.

 

Cambios.......... y más cambios.

Hacía u montón de tiempo que no contaba nada de mi vida por aquí así que voy a intentar contar todos los acontecimientos que han ocurrido en este período tan largo de tiempo!

Para empezar, comentaros que he cambiado de trabajo y de cadena hotelera, ahora trabajo para Iberostar. Si os pregntáis el por qué?os diré que lo de ganar más dinero y tener un puesto más alto no compensaba con la vida que yo llevaba, me dedicaba por entero a mi trabajo y la vida hay que disfrutarla así que CAMBIO!

Por otro lado os diré que me quedan 3 meses de vivienda de alquiler en Lanzarote puesto que me he comprado una casita de dos plantas con un jardín y una piscina enorme!

Otro de los grandes cambios que he sufrido es la enfermedad de Patxi (mi gatito negro), el cual murió por envenenamiento.

 

 

Concierto de Fito !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace ya un tiempito me enteré que Fito se daba una vueltilla por las Canarias a cantar un poco así que me puse manos a la obra con Sandra en busca y captura de unas entradas para Lanzarote. Para cuando nos quisimos dar cuenta todas las entradas estaban agotadas por ello decidimos comprarlas para Fuerteventura. Tras la compra de las entradas y los gritos de celebración entramos en detalles como dónde pensábamos pasar la noche teniendo en cuenta que al día siguiente trabajábamos, cómo vamos a ir a Fuerteventura puesto que a nado queda un poco lejos y en patera no llegábamos a tiempo, ....

En fin, que la locura nos absorbió el cerebro y no pensamos en nada más que en conseguir una entrada donde fuese. Después  del ataque de locura comenzamos a buscar un hotel y  los horarios de los barcos a nuestra isla vecina para ponernos de acuerdo y comprar los billetes.

El día 29 del mes pasado llegó nuestro gran día:

Por la mañana cada una a su trabajo y Dios en el de las dos! A las 18:00 cambio de ropa (no era cuestión ir al concierto de Fito con traje y zapatos de tacón) y en busca mi peluquera favorita para coger el coche y embarcar. Una vez embarcados todos (el coche, nuestros enseres, Sandra y yo) nos empezamos a hacer un reportaje fotográfico con las entradas del concierto entre los dientes, encima de la cabeza, entre las orejas,....y de fondo se veía como nos alejábamos de nuestra isla para cambiarnos a la de en frente.

A mitad de camino y en medio del reportaje fotográfico nos damos cuenta de que habían repetido varias veces por megafonía la matrícula del coche de Sandra así que interrumpimos la sesión fotográfica y nos dirigimos a la recepción del barco para ver qué demonios era tan importante como para dejar de hacer una foto con las entradas del concierto!

Supongo que os estaréis preguntando que pasó, pues bien, mi querida amiga había perdido su monedero con un montón de euros en su interior y se lo habían encontrado. Una vez pasado el susto decidimos que ahora teníamos dos cosas que celebrar: el encuentro de Sandra y su monedero y el concierto.

Después de un par de mareos en el barco, cigarros y más cigarros, fotos y más fotos, pérdidas y encuentros, llegamos a Corralejo así que había que desembarcar y montarnos en nuestro coche para conducir desde el norte de la isla hasta el sur (desde Corralejo a Morro Jable). A Dios le pido! 2 horas de carreteras llenas de curvas y desniveles pero como dice mi madre: sarna con gusto no pica así que nos pusimos en marcha.

A la llegada a Morro Jable, busca y captura de la carpa “Barranco del Ciervo” donde se celebraba el concierto. A la llegada un cartel que decía: CONCIERTO SUSPENDIDO. Debido a las condiciones meteorológicas adversas (fuertes vientos) que se esperan para la tarde noche del jueves 29 de marzo, según el instituto de meteorología y dado el enclave donde se tenía previsto celebrar el concierto (Bco. del Ciervo) y la altura de las torres de iluminación del escenario, hace que como medida de seguridad se traslade el concierto al viernes 30 de marzo a las 21:30 horas. Disculpen las molestias.

Os podéis imaginar por un momento todo lo que se nos pasó por la cabeza a mi compañera de fatigas y a mi? Primero pensé en quemar la carpa, segundo pensé en la borrachera que tenía que tener Fito como para suspender el concierto, tercero pensé en ahogar las penas en un vaso, cuarto.... Por supuesto, entre pensamiento y pensamiento unos lagrimones que casi inundo el coche de Sandra.

Después del tremendo cabreo combinado con unas cuantas llamadas de teléfono para consolarnos pensamos en ir al hotel y bebernos lo del minibar pero al final acabamos cenando y durmiendo. Al día siguiente, o mejor dicho esa misma madrugada vuelta a atravesar la isla, barquito y cada una a su trabajo con ojeras hasta los pies.

Fully Booked!!!!!!!!!!!!

A Dios le pido!!!!!!!!!!!!!

LLegadas estas fechas es normal que los hoteles en destinos de sol y playa como el nuestro se encuentren hasta la bandera! Aquí no cabe ni una hormiga! Lo que no me explico es cómo para las fechas en las que yo voy a Alemania con Alberto están llenos los hoteles!

Alguien me puede explicar qué se celebra del 16 al 29 de abril en Munich y en Berlín que están todos los hoteles FULLY BOOKED?

Solución: Intentar, bajo la presión de dormir debajo de un puente, encontrar un hotel que no sea de la cadena como el Europäischer Hof München por el módico precio de 92 € y seguir intentando encontrar algo en Berlín.

Ahora mismo ya tengo solucionado mi viajecito hasta el día 22 de abril con posibilidades de estar hasta el 26 en el maravilloso Melia Berlín (se me cae la baba sólo de pensar en ese restaurante "Tapas") debido a su  Fully Booked al que ya estoy acostumbrada!

Esperemos que haya suerte y alguien me recomiende un hotel que este bien en Berlín además de que mis compañeros del Meliá Berlín me cojan la reserva hasta su llenazo de habitaciones!

 

Dejado de la mano de Dios,.....

Ultimamente no dispongo del tiempo necesario para escribir en el blog así que aprovecho este pequeño ratito de escaqueo del trabajo para contar como me va todo un poco.

Desde el último artículo me han pasado tantas cosas que no sé ni por donde empezar!!!!

En cuanto a mis viajes, he estado tan ocupada que ni mi maleta podía seguir el ritmo así que cuando llegaba a los aeropuertos de destino me encontraba que mi fiel amiga estaba en algún sitio perdida. Hace poco, murió y tuve que sustituirla por otra nueva, por cierto, casi me tengo que prostituir para pagarla! A todo esto, si mi maleta estaba así de chunga imaginaros mi cuerpo serrano! Estaba claro que tarde o temprano me tendría que pasar algo así que un buen día en la Coruña me quedé en posición forma de silla y tuve que someterme a pinchazos (tenía más agujeros que un colador) y medicación muy fuerte (parecía una farmacia) hasta que la ciática y el lumbago dejaron de castigarme. Hoy día tengo molestias pero como el susto fue grande, dispongo de tres semanas de NO más viajes.

Actividades lúdicas múltiples y variadas aunque la mayoría de ellas comparten una cosa y es estar en posición horizontal!!! Como ya sabéis me gusta mucho el cine así que me he puesto de ver pelis...También he disfrutado de unas jornadas gastronómicas y de sol de gran importancia. Ahora dispongo de un cuerpo Naomi por el moreno!

El jueves que viene, día 29 me voy a Fuerteventura al concierto de Fito, supongo que os preguntaréis que por qué no voy al de Lanzarote pues bien, la cosa es que como reacciono con una hora de retraso por estar en las Canarias se agotaron las entradas y sin pensármelo dos veces me la compré para Fuerteventura. Después de pegar saltos y gritos por mi salón porque tenía entrada me puse a pensar que igual tenía que ir a Fuerteventura a nado porque no había barco y dormir debajo de un puente porque no había hotel, pero vamos hoy día ya tengo el viaje y el concierto organizado!

Amores próximamente en Salsa Rosa, el cobro del reportaje se destinará a actividades de pareja entre vuelo y vuelo!

 

Digo yo que ya era hora de escribir ya!

Long long time ago yo escribía en esta página cosillas de mi vida diaria o alguna noticia de interés, ultimamente nada de nada pero no porque no me acordase o por vagueza sino porque la vida de Willy Fog que llevo mezclada con mi vida social no dan para sacar unos minutos y escribir en este blog.

Preguntaría que como os van las cosas? pero ultimamente he hablado y he visto a todo el mundo que me rodea así que no merece la pena hacer esa pregunta. Gracias a las vacaciones que mi empresa me dio (desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero) pude ver a esa familia y amigos que tenia medio perdidos por tierras peninsulares e internacionales! Las vacaciones como os podréis imaginar fueron inolvidables: cafecito por aquí con no se quien, salidas nocturnas varias, comidita de mamá, mimitos para la niña,... vamos que ni la película de mejor imposible lo supera. Por cierto, pude estrenar mi casa nueva!

El regreso fue duro pero como me dijo mi amigo Saro: El principio es la mitad del todo (se lo copió de Pitágoras). La puesta en marcha en el trabajo fue mucho más dura de lo que pensaba y además tenía que volver a habituarme a la vida de Willy Fog.

Actualmente ya vuelvo a estar acomodada en tierras insulares a pesar de no parar nada por aquí! La semana pasada estaba en Dubín y la que viene voy a País Vasco y Navarra, sisisisi! Me mandan a casa a trabajar! El resto de los viajes aún no os los voy a contar porque sino sólo de escribirlo me agobio, jeje.

 

 

Actividades lúdicas......

Long, long time ago yo escribía en esta página pero ahora cómo demonios voy a escribir si estoy más ocupada que los de Operación Triunfo sacando los discos para venderlos en Navidad!

No voy a entrar en detalles explicando lo mucho que viajo, mi brazo y sus que haceres...en fín pero lo que así que voy a contaros lo que se preparó ayer antes de ir a casa de mi amiga y compañera de trabajo Mª José alias Sugar Mami embarazada de ese Nachito!

Antes de las 18:00 en la super oficina de comercial:

  • Pendiente confirmar a que pringao le toca trabajar hasta comenzar las actividades lúdicas.
  • Preveer regalos para entregar a Mª José.

Aproximadamente a las 19.00 hrs en las carreteras conejeras:

  • Salida del Hotel (pendiente ver en qué BMW). No olvidarse de activar el GPS para llegar a la Mansión en la hora prevista.

Aproximadamente a las 19.30 hrs en el Chalecito de La Concha:

  • Llegada a la mansión de los futuros papas.
  • Visita de inspección Maria José y Nachito. Quizás Ignacio si no está en uno de esos maravillosos juzgados de Arrecife.

Aproximadamente a las 20.30 hrs en la Mansión de los Brady, perdón, la Mansión de Ikea:

  • Cartel de Bienvenida "Welcome Dream Team". Entrada a la mansión sin alfombra roja porque no la había en IKEA.
  • Algo de picoteo (Mami Sugar saca esas langostas).
  • PLS, OJO MESA BIEN DECORADA GERBERAS, PIEDRAS, LAZOS..... TODO LO QUE PILLES DE IKEA .....

Aproximadamente a las 22.00 hrs en Deiland o Atlántida salvo apertura de un cine nuevo (Dios mío por qué no nos regalas estas Navidades otro cine más en la isla):

  • Ponerse de acuerdo en planes posteriores, como la peli X u otras actividades lúdicas...

Aproximadamente a las 24.00 hrs en algún sitio de la Isla:

  • Cada uno a su casa y Dios en la de todos a nos ser  que algunos arrimaos, a poder ser tíos, quieran acompañar a unas chicas estupendas.

Como os podréis imaginar la orden de servicio que pasé al resto de mis compañeras y al resto de los integrantes de las actividades lúdicas, cumplieron la orden de servicio de cabo a rabo y nuestra embarazadísima se quedó con una sonrisa de oreja a oreja despues de leerlo y de recibirnos.

 

Romería a la Virgen de los Dolores 06

Caminante son tus huellas

el camino nada más

caminante no hay camino

se hace camino al andar

 

Después de recordar estos versos de Antonio Machado (son los únicos de los que me acuerdo, pero los más importantes) que son el reflejo de parte de lo que pasó el sábado, voy a intentar contar como fue la famosa romería a los Dolores.

Como ya había comentado anteriormente, el día 16 de septiembre se celebraba la romería y como no, la menda & compañía no podían faltar.

Cuentan que la Virgen de los Dolores paró las erupciones del volcán y es a la que cada año se le ofrecen alimentos que luego se destinan a Cáritas y otras organizaciones no gubernamentales. Nosotros los alimentos nos los comimos en el asadero que hicimos porque ya teníamos suficiente con cargar con esas garrafas de 5 litros de caipiriña y tequila con zumo de naranja. Por cierto, otro año voy a hacer 2 garrafas para mi solita porque no veáis lo que se liga!!!! También hay que decir que la gente ve doble por los litros de alcohol en la sangre y por ello, he llegado a la conclusión de que si 2 tetas tiran más que dos carretas no te quiero contar si los romeros ven 4!!!!!!

Bueno que se me va la pinza y me desvío del tema, es la gran fiesta de la Isla. Es la gran romería y nadie se la puede perder. El fin y el proceso es vestirse con el traje típico e iniciar la larga caminata hasta Mancha Blanca bebiendo y comindo todo lo que encuentres por el camino. Una vez llegados a Mancha Blanca descansar, ver a la Virgen, rezarle, agradecerle y emocionarse ante su imponente imagen.

Nuestro grupo de romeros nos montamos en el toro mecánico aunque yo estaba más en el suelo (tirada por el piso es como se diría aquí) que encima del toro y luego disfrutamos de la verbena.

Dentro de doce meses si Dios quiere volveremos a vestirnos con los trajes típicos, preparararemos  las provisiones e iniciaremos el camino. Sólo queda decir una cosa. Romeros y romeras. ¡Viva la Virgen de los Dolores!

Bienvenidos a la “pensión Uriz”

Como os podréis imaginar este mes ha sido un período de relax y vacaciones para todo el mundo excepto para mi y algunos otros que vivimos del turismo. Ese tiempo de tranquilidad para mi ha significado visitas, más visitas y visitas de nuevo; así  que he tenido que hacer de anfitriona y guía otra vez! Que si aeropuertos, comidas y cenas, visitas a Timanfaya y demás puntos turísticos de interés, cambio de cama, pocas horas de sueño... en fín, que lo que para todo el mundo es un coñazo para mi sólo significó un poco de estrés debido al montón de cariño y aprecio que tengo hacia mis padres, 3 de mis mejores amigos y mis primos. En fín, que no os podéis imaginar lo mucho que me alegro de aquel día en que le dije a toda la tropa "bueno a ver cuando venís a verme, que ya tenéis casa en Lanzarote..." a pesar de que luego son todo lavadoras, cambiar sábanas, toallas y.... ¡Todos a la pensión Uriz! Menos mal, que en el hotel mis directivos no saben que la pensión Uriz les está haciendo la competencia a pesar de ser un 5 estrellas lujo!

Como ya comenté, el mismo día que regresaba de mi viaje de Alemania había reencuentro con mis padres en el aeropuerto así que durante una semana estuve muy mimada, tras los lloros del día en que se marchaban mis padres a tierras peninsulares llegaba supuestamente sólo mi amigo Piltra cargado con un montón de bolsas de rufinos (unos ganchitos que están estupendos), pero lo mejor de todo fue que no venía el sólo sino que me dio el sorpresón de que Sariko y Saro venían con él! Fue una de mis mejores semanas en la isla y de hecho aún me sale la sonrisa cada vez que veo ese reportaje de por lo menos 500 fotos haciendo el estúpido! Por supuesto el día que se fueron me comí todos los rufinos que habían traído para compensar el bajón que llevaba encima.

Si mis amigos se fueron el domingo, el lunes recibía la visita de mi primo Jordi y su mujer. Se quedaban casi medio mes en la pensión pero hubo un percance, mi primo era y es alérgico a los gatos! Así que para no correr riesgos eché literalmente a Patxi (mi gato negro de ojos verdes) de casa, cambié las sábanas y acompañé a mi primo a cambiar la fecha del billete de vuelta porque decidió que en casa no se quedaba. A los 2 días de la llegada de mi primo a Lanzarote cogía un avión de regreso a península. Vamos que la visita duró menos que un chupa chups en la puerta de un colegio!

Hoy por hoy, se acabaron las visitas hasta nueva orden pues toca continuar con los viajes promocionales. La semana que viene me voy a Irlanda y a la vuelta, una semanita en oficina y luego Alicante, Valencia y Murcia. Por cierto, espero que esta vez no me pierdan las maletas o me las rompan, incluso si puedo pedir algún deseo más, ojalá no me quede tirada en el aeropuerto porque han cancelado un vuelo!

 

Una historia inusual del departamento de comercial

 

Érase una vez una pequeña planta que fue abandonada en la recepción del Gran Meliá Volcán Lanzarote, igual que abandonó la madre del patito feo a su hijo. No se sabe por quién, ni tampoco ahora es tan importante saberlo. Anace la trajo al despacho de comercial para darle unos cuidados especiales y así tener en la oficina un ser vivo que no fuese una de las nuestras (si, leiste bien no vuelvas a repasar la línea... Una planta en el departamento de comercial... eso!) Algo diferente, ya que no tenemos chicos ejecutivos.

 El porqué trajo una planta es algo que creo no alcancaré a comprender jamás, puesto que nuestro departamento sufre de estrés colectivo, no hay luz natural, ... vamos que las condiciones son las ideales para una orquídea!Lucrecia que es así como la llamó Anace, pertenece a la fauna tropical, por lo tanto, exige mucha agua, luego deduzco que tendremos que traer al depacho tres garrafas en vez de dos porque la familia de comerciales aumenta por momentos. Anace durante un tiempo la mimó y cuidó hasta conseguir un hijito (Lucrecia I) y todo ello lo consiguió a base de estracto de cola de caballo y alcachofa que sale de su mesa...sin comentarios, a veces creo que tiene una adicción y que necesita su dosis al igual que la demonia de los grupos que de vez en cuando le da a la colonia de bebé.

Uno de esos días en los que nuestro despacho era una orquesta de teléfonos sonando, Carolina ahorcó a Lucrecia con el cable de uno de los susodichos y posteriormente Lucrecia y su hijo cayeron de cabeza al suelo. Los daños de Lucrecia hoy en día han sido irreparables pero hemos puesto a la disposición del personal del hotel y en un pedacito de nuestro despacho un lugar para nuestra damnificada en el que recogemos donativos. Además de esta acción para salvar la vida de Lucrecia hemos inaugurado la campaña de NO al Planticidio.

Hoy en día Lucrecia se encuentra mucho mejor intentándose recuperar de los daños y esperando descubrir la magia del Gran Meliá Volcán Lanzarote.Si alguien quiere ayudarnos, nuestras extensiones son 1802, 1803, 1452, 1804 y 2520. A Dios le pido! Casi no tenemos teléfonos!   

Pobre de mi, pobre de mi... que no he tenido fiestas de San Fermín!!!!!!

 Su propio nombre suena a despedida, pero para mi qué despedida? El Pobre de mí es el triste punto y final a nueve días de fiesta, de diversión, de encuentros... El escenario es el mismo que el del inicio: la Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, la situación es bien diferente. ¡Ah! Se me olvidaba el detalle de que para mi el escenario ha sido Lanzarote y la diversión el teléfono de la gente diciéndome lo bien que se lo estaban pasando y no me puedo olvidar de lo mucho que he disfrutado de esos encierros por la tele.

El 14 de julio a las doce de la noche un nutrido grupo de pamploneses y visitantes se reúne en la plaza Consistorial para despedir los sanfermines. El alcalde sale al balcón del Ayuntamiento y agradece a los asistentes su participación en los festejos en honor al Santo Patrón, al tiempo que les invita a estar presentes el año siguiente. Claro, que esto es la teoría. La práctica es irse de fiesta a la recién comprada casa de Idoia y luego salir por Playa Blanca mientras piensas en tus colegas peninsulares que estarán en la Plaza el Castillo con el pañuelo en la mano y una vela cantando el pobre de mi (Pobre de mí, pobre de mí, que se han 'acabau' las fiestas de San Fermín).

Pamploneses, pamplonesas: ”Ya falta menos para las fiestas del año que viene”

(eso es lo que quiero pensar yo, pero solo lo sabré en un futuro)

El resumen de los resúmenes.

Desde que vine a tierras conejeras he estado un poco aislada del mundo peninsular, supongo que he estado demasiado centrada en intentar llegar lejos en poco tiempo en el mundo laboral y también en recuperarme puesto que desde el 27 de octubre del año pasado aún no he recuperado la movilidad de mi brazodebido al accidente de tráfico en el que experimenté volar 19 metros.

El resúmen de los resúmenes es que vivo con una chica gallega (Marta) que la conocí en la recepción del Hesperia Playa Dorada, primer hotel en el que trabajé. Actalmente trabajo en el Hotel Gran Melia Volcan en el depatamento de comercial auque me dedico en especial a la promoción del hotel.

Fisicamente estoy aún un poco lisiada pero con espectativas de recuperarme al 100%, ahora estoy pendiente de que el médico forense me dé de alta, terminar mi tratamiento de rehabilitación y de que salga el juicio.

Mentalmente aún no he perdido ningún tornillo aunque si lo perdiese no sé si me molestaría en buscarlo.

Y luego me decís que escribo demasiado y que os robo mucho tiempo?

Ahí queda el resumen de los resúmenes de casi un año.

Un día en la vida de la Ejecutiva de Márketing del Gran Melia Volcán.

En cuanto me levanto por la mañana , mi vida no es más que un corre-corre sin fundamento.

08:00h. Suena la horrible alarma de mi móvil, con los primeros bostezos de camino al baño me van viniendo a la cabeza cosas de las que no me puedo olvidar. Una duchita rápida, un poco de perfume y un café si me da tiempo (perdono el desayuno por 5 min. más de cama) y puesta en marcha de camino al hotel.

09:00h. Entrada en el hotel. Buenos días al segurita y mientras recorro la milla verde hasta llegar a la oficina, me hago un pequeño esquema de lo que tengo que hacer durante el día. A la entrada al despacho, saludito a mis compañeras de comercial  y manos a la obra!!!!!!!!

Que si reunión con el jefe, teléfono por aquí y por allá, montañas de mails, visitas impevistas de Product Managers, cotizaciones de incentivos y convenciones, en fín, historietas múltiples de un departamento de comercial y márketing.

14:00h. A lo lejos, en el pasillo se oye a mis compañeras gritando que se van a comer.  Una vez en el comedor, tras haberme retocado mis pelos de loca en el ascensor, empiezo a examinar los alimentos a degustar y a calibrar la cantidad de colesterol que voy a digerir sin ningún remordimiento. De postre para variar algo que contenga chocolate. Durante la comida aprovecho para cotillear con mis compis sobre la mañana y de pao desarrollar un poquito mi vocación frustrada de Celestina.

15:00h. Regreso al zulo con miles de cosas que hacer y más agobios que controlar.

18:00h. Según mi contrato, finalización de la jonada laboral, claro que una cosa es la teoía y otra la práctica!

Hora sin determinar--> Vacío mi mente reflexionando sobre las cosas que creo que tengo pendientes, las que debería hacer en un futuro y las que tendría que planificar de inmediato. Para ello, apunto todo lo que debo hacer, así sale de mi cabeza y no correré el riesgo de colapsarme.

Llegada a casa, con la misma cara que la novia de Chuki!!!!! Un poco de televisión o vida social y a soñar con los angelitos!

 

 

Cabe la posibilidad de que los días tengan 48 horas?

¿Por qué a veces el tiempo vuela y otras parece que no para?ultimamente intento retener una gran cantidad de información en cuanto a cosas que tengo que hacer y lo lenta que voy para realizarlas debido a  mi proceso de aprendizaje como nueva ejecutiva de márketing comercial. La atención sobre estos temas que me preocupan tanto es la principal causa de mis retrasos y despistes en el seguimiento de la gente con la que me he relacionado y seguiré relacionándome.

Supongo que todos poseemos un reloj mental que produce y codifica información relacionada con el tiempo, de modo que cuanto mayor es nuestra atención sobre otras tareas, peor es nuestra percepción del tiempo, y viceversa. Las emociones o los estados de ánimo influyen también sobre mi percepción temporal. Ahora estoy en uno de mis mejores anímicos pues en cuanto al accidente de tráfico que tuve ya voy viendo el final de mi tratamiento de rehabilitación y por tanto el final de todo esto. En el mundo laboral, de qué me puedo quejar si estoy en la mejor escuela de departamento comercial en la que podría estar.

En fin, con esto y un bizcocho hasta mañana a las 08:00 ó 48:00 si consigo mi propósito de que el día tenga más horas!

El mundo de la noche un mundo tranquilo¡¡¡¡¡¡¡

Ayer y hoy en mi cuadrante figuraba que trabajaba de noche y lo cierto es que a pesar de la pereza de tener que venir a trabajar a las 23:00 horas, el mundo de la noche me gusta. Siempre tengo que llevarle la contraria al resto del mundo!

Ultimamente el hotel está bastante tranquilo pues ha bajado un poco la ocupación aunque debo decir que aqui nunca se queda nadie de brazos cruzados pues siempre hay trabajo que hacer. Como veis yo me escaqueo un ratito para contar cosillas sobre mi vida, que de aburrida no tiene nada a pesar de que supongo que muchas veces os aburra pero si me leeis es porque interés tenéis!

Para hacer esto un poco entretenido os voy a contar algunas de las anécdotas ocurridas hasta ahora en el hotel!

 

  • ¿Qué se puede esperar un domingo día de trabajo de un cliente alemán? Yo que llego con mis medio legañas al hotel y aparece un señor en la recepción con un perro callejero diciendo que se lleva el perro a la habitación hasta que llamemos a una perrera para que lo cuiden. Imaginaos la situación de yo etiendo reservas en el ordenador con un perro ladranda un domingo por la mañana sin olvidarse del detalle de que las perreras no abren!
  • Otro buen día llega un cliente con la pierna vendada diciendo que un tiburón le había desgarrado la pierna de un mordisco. Esto parece la película de tiburón rodada en la isla de Lanzarote. Yo ingenua de mi no le creí al cliente a pesar de que andaba con muletas y lo mejor llegó cuando se presentó el médico que le había atendido diciendo que era cierto!
  • Hace no mucho se murió una clienta alemana en la playa y el marido no sabía que su mujer había fallecido porque la policía no sabía alemán así que trajeron al nuestro cliente al hotel y cuando llega el policía acompañando a nuestro cliente me encomienda la tarea de decirle al hombre que su mujer ha fallecido y que tengo que acompañar al caballero al centro médico de Playa Blanca para hacer de traductora a la hora de la identificación del cadaver.
  • Esto es que llega un español a la recepción y me acusa de haberle alquilado una caja fuerte que no funciona, llamo a mi jefe depués de aguantar los golpes del hombre en nuestro front office y de los insultos y le acompaña al españolito a la habitación y a que no sabéis porque no le funcionaba? tenia la llave de la caja fuerte en el interior de la caja para que no se le perdiera.
  • Una de las fantásticas noches en las que he trabajado de noche llega Germán (chico de seguridad que suple a Oscar) con la policía y una mujer que estaba robando en las habitaciones de planta calle. La policía la detiene y se la lleva a la policía después de hablar con los clientes de las habitaciones en las que se hbían cometido los robos. Al cabo de dos horas oigo un bebé llorar y decido llamar a Germán, le comento lo que oigo y me responde diciendo que es un gato. Después de ser una pesada y llamarle repetidas veces, va al lugar donde se oyen los llantos y resulta que la ladrona había dejado el niño en un sillón pero al detenerla la policía no lo recogió.

......... En el poco tiempo que llevo trabajando y historias de estas ya tengo como para escribir un libro pero de momento os cuento sólo estas.

Así ha sido todo y así se lo he contado!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Esta isla es subrealista, la cantidad de cosas que le pueden pasar a uno!!!!!!!!!!!!!

Como os imaginaréis sigo sin internet y es debido a que en Playa Blanca (Lanzarote) las lineas están saturadas. Si esque parece que vivimos en la prehistoria!!!!!!!!!

Ultimamente ha habido muchos cambios en mi vida que no os he podido contar puesto que he estado bastante aisladilla del mundo.

  •  He tenido un accidente de coche y parece ser que tengo el tendón supraespinal dañado y no puedo levantar mi brazo izquierdo.
  •  Cambiamos de residencia Raúl y yo y ahora vivimos en el centro del pueblo en una mansión con Ana (chica que trabaja en el Hesperia Playa Dora en el centro de Fitness) y Gorka (nuevo recepcionista del Hotel Princesa Yaiza de 4 estrellas lujo).
  • Estas navidades se plantean sin familia o mejor dicho con mi nueva familia Hesperia. Debido a la cantidad de trabajo que hay me va a ser imposible coger vacaciones asi que estas navidades las voy a pasar en Lanzarote.
  • Con respecto a Rubén todo va sobre ruedas a pesar de la distancia pero como regalo de cumpleaños (mi cumple es el 29 de diciembre por si alguien se había olvidado) viene a pasar unos dias a mi lado y el de su familia. El dia 27 viene a la isla conejera.
  • Paso de la tormenta tropical Delta, la cual causó unos daños grandiosos en la isla y me hizo pasar bastante miedillo. Gracias a Dios que vivo en Lanzarote y no en Tenerife pues hasta hace una semana seguian sin luz.
  • Alvaro mi compañero de trabajo esta por Bilbao, nos ha dejado por su familia y lo cierto es que yo lo echo un montón de menos.

En fin, que como veis respeto el nombre de la página e incluso lo llevo de cabo a rabo!!! Ahora mismo lo que más me preocupa es recuperarme cuanto antes porque lo cierto es que tengo a muchísima gente preocupada por mi y yo tengo bastante dolor a pesar de ser tan cabezota que sigo trabajando pero eso sí, con un brazo menos.

 

Ha llegado el otoño a la casa de la pradera!!!!!!

Con la llegada del otoño han empezado a llegar las visitillas a los componentes de la casa de la pradera. El primero que ha recibido visita ha sido Raul, mi compañero de habitación. La visita de Raul era Zaida (su novia) y el motivo de la visita: su tercer aniversario juntitos.
Después de bastantes horas compartidas con Zaida he descubierto que uno se puede diseñar y hacer los modelos de camiseta que le gusten asi que a mi me ha hecho un dibujo de un cohete, un ovni y una estrellas de filtro de colores y me las ha cosido sobre una camiseta negra lisa. Ha llegado el otoño a la casa de la pradera!!!!!!! Además de diseño de camisetas también hace broches y otras cien mil cosas que espero que me vaya contando con el tiempo. Lo malo de que yo haya descubierto estas aficiones sobre ella ha sido que la tengo aqui a mi lado trabajando en hacerme cosas en vez de dejarle que se relaje en la ila y disfrute de sus vacaciones.

Ha llegado el otoño a la casa de la pradera!!!!!!

Con la llegada del otoño han empezado a llegar las visitillas a los componentes de la casa de la pradera. El primero que ha recibido visita ha sido Raul, mi compañero de habitación. La visita de Raul era Zaida (su novia) y el motivo de la visita: su tercer aniversario juntitos.
Después de bastantes horas compartidas con Zaida he descubierto que uno se puede diseñar y hacer los modelos de camiseta que le gusten asi que a mi me ha hecho un dibujo de un cohete, un ovni y una estrellas de filtro de colores y me las ha cosido sobre una camiseta negra lisa. Ha llegado el otoño a la casa de la pradera!!!!!!! Además de diseño de camisetas también hace broches y otras cien mil cosas que espero que me vaya contando con el tiempo. Lo malo de que yo haya descubierto estas aficiones sobre ella ha sido que la tengo aqui a mi lado trabajando en hacerme cosas en vez de dejarle que se relaje en la ila y disfrute de sus vacaciones.

Una noche más, ohhhhhh!!!!!!!!

Ayer no pude quitaros un ratito de vuestro tiempo leyendo mis historietas y la causa de ello fue que terminé de realizar todo el trabajo de la noche a las 06:15 y eso gracias a que el señor Patús me metió las altas de clientes pues sino desde ayer aún seguiría en el hotel.
Hoy he ido bastante más rapidita a pesar de la noche movidita que hemos tenido y digo movidita por los apagones generales del hotel, utilización de la reserva del combustible y búsqueda de combustible en el pueblo más cercano pues aquí no hay gasolineras de 24 horas.
En fín que ha sido una noche para no dormir y menos mal! porque nuestro querido director se dio una vueltita por la recepción del hotel para contarnos los problemas existentes y el posible apagón.
Con esto y un bizcocho hasta mañana si puedo.

La casa de la pradera y hesperia-te!!!!!!!!

Llevaba muchísimo tiempo sin dar señales de vida pero lo cierto es que las circunstancias no me lo han permitido pues mi vida se reducía a salir por ahí con mis compis de trabajo, trabajar y dormir. Luego hay que señalar que en la isla lo de internet y teléfono fijo es cosa del futuro así que ahora que se supone que estoy trabajando de noche me escaqueo un poquillo del trabajo para escribir unas cuantas lineas en mi página.
Ante todo decir que me ha entrado un subidón al ver que aún hay gente que me lee y que desea saber de mi vida. Ultimamente empiezo a asumir que el estar lejos de casa hace que la gente no se tome tantas molestias en mantener el contacto con una amiga y se acomodan a seguir viviendo sin ella.
Qué puedo decir!! Tendría que contar tantas cosas que no sé ni por donde empezar!
Primero voy a comentar algo de mis familias:
-Una es que mi familia hesperia ha sacado un single, imitación al de Juanes de "tengo mi camisa verde porque Hesperia tengo el alma...", esto ecesita una pequeña aclaración y es que el color de mi uniforme es verde y la cadena de hoteles para la que trabajo es hesperia!
-Mi otra familia es la de la casa de la pradera (Raul el botones, Yohanna la barwoman, Idaira la cajera de restaurante Papagayo y yo la Vickylastrun que es asi como me denomina uno de mis jefes).

Como os he comentado esta semana trabajo de noche con un loco de atar que se llama Alvaro (el chaval está un poco desequilibrado pero es muy majo asi que esperemos que alguna chica le haga una visita pues busca novia), a las 7 de la mañana salgo de trabajar para convertirme en un vegetal una vez que me tumbo en la cama.
Para no pensar en la semana que me espera intento pensar en otras cosas que me hacen super feliz como que me llega por fin el paquete que me enviaron Ceci y Jan de Alemania si no se vuelve a perder y otra buena noticia es que me viene a ver mi amiga María y su prima Elena del 15 al 22 de octubre.

Bueno antes de terminar este artículo decir que espero vuestras cartas o visitas!!!!! Empiezo a echar de menos esas amistades peninsulares!!!!!
Supongo que habrá alguien que se pregunte que por qué no hablo de Rubén, pues bien, el señor se encuentra en Munich y no tengo muy claro que regrese por estar a mi lado aunque el asegura que se vuelve en marzo a su queridísima isla. Bueno que no me apetece pensar en cosas tristes, con esto y un bizcocho me preparo las cosas para irme a casa y a dormir la mona que falta me hace!