Blogia
muchoquedecir

Noticias interesantes

La cuenta atrás para la romería de los Dolores ha comenzado!!!!!!!

Todo está casi preparado para visitar la virgen de los Dolores en Mancha Blanca. Ya tenemos nuestros trajes de somos canarias!!!!!!!!!!!!

Lo cierto es que hay dos razones por las que voy a asistir a esta romería,una es por mi fe y porque ahora más que nunca necesito recuperar la movilidad de mi brazo y la otra, es por lo bien que se lo debe de pasar uno mientras anda con el "traje de la casa de la pradera" y cantando por el alcohol que lleva en vena!

Por cierto, antes de la romería un asadero para coger fuerzas para el camino!

Así son las cosas y así se las hemos contado. Ya sólo me quedará narrarles como fué la historia organizada para este sábado que viene y ojalá pueda terminar mi artículo diciendo "me encanta que los planes salgan bien".

 

NOTICIÓN TURÍSTICO DE LOS BUENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Las diez principales cadenas hoteleras españolas suman una oferta de 277.500 habitaciones en todo el mundo, de las cuales 81.282 forman parte del portafolio de Sol Meliá, lo que representa casi el 30% de este total.

Sol Meliá goza de una cómoda posición en la cumbre a larga distancia de NH Hoteles, segunda en el ranking, que suma 38.054 habitaciones.


En los siguientes puestos del Top 10 del ranking se encuentran Riu Hotels (con 36.255 habitaciones), Barceló Hotels & Resorts (31.785 habitaciones), Iberostar Hotels & Resorts (28.520 habitaciones), Occidental Hoteles (14.912), Husa (13.639), Fiesta Hotel Group (12.186 habitaciones), H10 Hoteles (11.149) y finalmente Hoteles Globales, (con 9.706).

Los cinco primeros puestos son ya clásicos en el mercado hotelero español, pero este año en el Top 10 encontramos a Hoteles Globales que ha saltado del puesto 16 (justo detrás de Grupo Piñero) hasta el 10 tras la compra de los hoteles que Acorn poseía en Baleares y con los que suma una oferta de 47 establecimientos.

Olé, olé y olé! Parece ser, que la cadena a la que pertenezco va viento en popa a toda vela, así que ahora sólo queda esperar a que dentro de la cadena nos pongamos como el hotel que más beneficios da a la cadena. A Dios le pido! Es casi imposible, porque nuestro hotel es propiedad de Sol Meliá y de unos propietarios particulares.

"Por la mañana"

Lanzarote está siendo estos días el plató natural del programa ‘Por la Mañana’ de TVE, en La Primera, con Inés Ballester y Manolo Jiménez, en una iniciativa ideada por el Ayuntamiento de Yaiza para promocionar los valores turísticos de la isla de los Volcanes. Los dos primeros días, el escenario del magazine matutino han sido las instalaciones del hotel Gran Meliá Volcán, pero mañana, último día de emisión en directo del programa desde Lanzarote, el escenario de fondo serán las playas de Papagayo, en la zona de Playa Dorada.


A lo largo de esta semana hemos sido el departamento que se ha ocupado que a los de la tele, como decimos entre los trabajadores del hotel, no les faltase nada durante su estancia y durante la emisión del programa. Todo ello, por supuesto, con la ayuda del resto de los departamentos. El sacrificio de todos, puedo decir que a merecido la pena simplemente por la dedicatoria que nos pusieron en una de las tarjetas del programa firmada por los famosos (presentadores y director del programa).

Ya sólo me queda esperar que la publicidad haya sido efectiva para los espectadores del programa y que en un futuro próximo el hotel esté a rebosar de gente puesto que para el hotel las palabras "cuenta a casa" han supuesto un gasto muy grande.

Nuevos avances en el mundillo hotelero, mi mundo!

Como ya sabéis el mundillo hotelero para mi empezó en Zaragoza para la cadena NH hoteles en un *** departamento de recepción. Hoy, ya casi 5 años más tarde empiezo uno de mis sueños que es trabajar para la cadena sol melia pero en un ***** lujo. Lo cierto es que Lanzarote me ha abierto muchas puertas sino no hubiese cambiado de trabajo 3 veces y siempre para mejor. Ahora solo me queda aprovechar el nuevo reto y a seguir cumpliendo con mis espectativas laborales.

Allá van unas fotillos del Melia Volcán Lanzarote!

 

 

Ha llegado el otoño a la casa de la pradera!!!!!!

Con la llegada del otoño han empezado a llegar las visitillas a los componentes de la casa de la pradera. El primero que ha recibido visita ha sido Raul, mi compañero de habitación. La visita de Raul era Zaida (su novia) y el motivo de la visita: su tercer aniversario juntitos.
Después de bastantes horas compartidas con Zaida he descubierto que uno se puede diseñar y hacer los modelos de camiseta que le gusten asi que a mi me ha hecho un dibujo de un cohete, un ovni y una estrellas de filtro de colores y me las ha cosido sobre una camiseta negra lisa. Ha llegado el otoño a la casa de la pradera!!!!!!! Además de diseño de camisetas también hace broches y otras cien mil cosas que espero que me vaya contando con el tiempo. Lo malo de que yo haya descubierto estas aficiones sobre ella ha sido que la tengo aqui a mi lado trabajando en hacerme cosas en vez de dejarle que se relaje en la ila y disfrute de sus vacaciones.

Objetivo conseguido!!!!!!!!!

Querida Vicky:
Qué tal estás después de haber conseguido el certificado de alemán que tanto esperabas y que tan lejos de tu alcance veías? Lo habrás celebrado por todo lo alto no?
Quizá después de una larga estancia en München pensando en lo negativo de tu estancia (mudanzas, el ataque de los chinches, los problemas con el idioma, la "relación" con Luis y no sé que más), te hayas dado cuenta de que a pesar de eso has conseguido tu objetivo y de que has vivido una experiencia que no olvidarás jamás.
No pensaba que conseguirías crearte tu ambiente en esta ciudad por lo mucho que echabas de menos a tu gente de España, pero últimamente te veo en tu salsa! Nos echarás de menos? Vendrás a vernos?
Sé que el día 17 operan a tu madre, pero egoístamente espero que a pesar ser una razón muy importantes para irte a España permanezcas aquí hasta el 1 de agosto como me dijiste. No te irás de aquí sin despedirte de toda la gente?
Un beso y respóndeme tan pronto como puedas!

Vicky


Image Hosted by ImageShack.us


Supongo que estaréis pensando que estoy loca por escribirme a una carta a mi misma, pero era lo que pasaba por mi cabeza en estos momentos, necesitaba recapacitar y esta ha sido la manera de hacerlo.
Como bien he dicho en mi carta tengo el certificado en casita guardado como oro en paño, estoy por enmarcarlo!
Tenía muy pocas esperanzas de aprobar ese exámen escrito pero aún menos esperanzas para el exámen oral. En cuanto a la prueba escrita me equivoqué (tan negativa como siempre) pues saqué un 188,50 puntos y el máximo eran 225. El oral lo aprobé por los pelos 47/75 (se tienen que aprobar las dos partes con un 60%). Pero lo importante es que conseguí lo que me propuse y eso me enorgullece. Quizá debería de explicar en qué consistía cada uno de los exámenes por si algun dia leo esto acordarme de lo mal que lo pasé y de la gente que no llegó a pasar esta prueba y obtener el certificado siendo que estaban tan preparados o más que yo!
En cuanto a todo lo que se me ha pasado por la cabeza en la carta que me he escrito simplemente decir que llevaba mucho tiempo queriendo regresar a España pensando en lo negativo de mi estancia, pero ahora que las cosas me van mejor que bien no dejo de pensar en lo que voy a dejar aquí cuando regrese a casa posiblemente para volver aquí solamente de visita.

No pudo ser!




Eran las once de la noche y sabía qué contar, pero no qué escribir. Media hora larga más tarde seguíamos igual. Rubén (un compañero del curso de alemán)y yo estuvimos pegados al portátil desde las 21:00 y hasta las doce no supimos lo único que importaba, ¿quién había ganado? ¿El fútbol? No, el fútbol no jugaba, como casi siempre. Ganó el Betis y perdieron «Salsa Rosa», o algo parecido aparecía en los subtítulos de la prensa que estaba leyendo por internet. Lo que saldría en los periódicos era fácil de imaginar, cualquiera sabe que en torno al futbol hay medios de incomunicación (televisiones, principalmente), dinero, propaganda comercial (alias publicidad), masas y violencia. En una final de Copa del Rey hay, además, Rey, presidentes varios, alcaldes múltiples, cargos políticos y deportivos, dos aficiones separadas y un montón de telespectadores como mi padre, huyendo a otros canales antes de que se cumpla el minuto diez por la pérdida de sus rojillos.
Hubo que esperar hasta las doce menos veinticinco. A esa hora ya se podía regalar el primer consejo no comercial para los rojillos: Lo mejor será coger pico y pala y cavar intenso, rápido, ancho, largo y hondo, que urge enterrar esta derrota.
Lo cierto esque seguí el partido minuto a minuto con mi compi de alemán mientras nos bebíamos unas sangrías y desde mi punto de vista el Osasuna se merecía ganar por su juego durante el partido pero no pudo ser. Lo único que me queda por decir es ¡AUPA OSASUNA! que no teneis la copa, pero teneis a toda la aficion rojilla con vosotros.¡AUPA OSASUNA!

50 Aniversario Lufthansa (viernes, 01-04-05)

El ministro de economía, Wolfgang Clemente, estuvo presente en la fiesta organizada por Lufthansa y explicó el significado económico del tráfico aéreo y Edmund Stoiber (primer ministro)habló de la relación entre el éxito de Lufthansa y la subida económica de Baviera. Mientras estos señores hablaban y hablaban, Ivan, muchos camareros más y yo, realizábamos los últimos preparativos para llenarles el estómago a los asistentes a la ceremonia.
Lo cierto es que trabajar, trabajar, se trabajó poco. Eso sí, buscar a la gente famosa entre los asistentes a la fiesta..., era como lo de dónde está Wally? Como hecho a destacar, Stoiber me dio la mano cuando se marchaba de la sala no sé a santo de qué, salí en los canales de televisión locales, vamos, que soy más conocida que la canción del "no cambié" de Tamara.



Por la noche, un Substanz con la presencia de Nina (operación triunfo)y su acompañante, Rosita y sin acompañante (dónde estaba Carlos?), Jordi, Susanita y sin ratón, Willy Fog (Pepe, que no haces más que viajar! y si nos montamos una agecia de viajes?), el hombre "The Cure",Belén, Jose "el gemelo", ... y la menda.

Una despedida sin despedirme

Hoy Jose (el amiguete friki de Luis) y Luis se han marchado, y debido a diversas circunstancias era mejor que se fuesen sin vernos ni decirnos un simple adios. Ahora a pensar en lo que me queda de estancia aqui y a olvidarme de esas cosas que tantos disgustos me han causado ultimamente. Mi vida continua y lo pasado pasado está. A Jose decirle que he recibido su mensaje de despedida y que me ha hecho mucha ilusión, para mi también ha sido un verdadero placer conocerte. Eh! un consejo, no camnbies tu forma de ser, vale? Ya sabes que en München tienes una amiguita pa lo que quieras, y que te queda por ver el campo de concentración, el castillo y .... Bueno, que si quieres volver a venir antes de agosto aqui me tienes.

Despedida sorpresa de Luisete (7 de Mayo de 2004)

Empecemos a comentar la preparación de la despedida de Luisete "el friki de Studentenstadt".





Después de una Hora y media aguantando a la senora Irmela Neu (profesora de Interkulturelle Kommunikation), decidimos María y yo ir en busca de 15 kilos de patatas, 170 huevos y 8 litros más de sangría de los que ya había (15 litricos). Al llegar a casa invadimos la nevera del piso de María y el resto lo escondimos debajo de nuestras camas hasta el viernes que era el dia de la fiesta.
El viernes por la mananita, le echamos un par de huevos al asunto y nos dispusimos a pelar esas patatas, que por momentos parecía que se reproducían! Estábamos como en la mili!





Al cabo de tres horas y media, con las manos llenas de callos y las doce tortillas hechas, empezamos a trasladar los muebles del lugar donde se hacía la fiesta a otro sitio.





Tras entretener a Luis durante tosa la tarde, llego la fiesta!!!!!!!
Alli estaban casi todos los compis y amigos de luis bien calladitos para darle una sorpresa.





La fiesta se alargó durante toda la noche y la fiesta acabo......... A DIOS LE PIDO, menudo montón de borrachos!





Nuevo semestre, nuevos erasmus, nuevas actividades

Después de bastante tiempo sin renovar los artículos de esta página que tanta ilusión me hace, he decidido volver a escribir para contar que tal me va la vida porque como el nombre del blog dice hay "mucho que decir".
Con la llegada del nuevo semestre ha habido cambios como el de mi nueva habitación y nuevos vecinos como Izabella (una amiga polaca a la que quiero un montón, gran jugadora de volley y de poker.Ahora su novio Armando esta en New York y la discusión con Jorge y Kaixa le ha hecho la vida un poco más complicada pero ella con su alegria ha superado estas dos trabas.) , llegada de erasmus nuevos como María (estudiande de Turismo de Vitoria, una tia con la cual te mofas como diría ella. Es una gran jugadora de volley-ball aunque sin mi presencia en su equipo no ganaríamos tantos partidos.), Alberto (alias "el calderillas" pues cada vez que nos vamos de marcha vulve a casa con el bolsillo lleno de calderilla. Estudiande de económicas con la carrera acabada en busca de una empresa interesada en él. También gran jugador de rugby en el equipo de Stusta y de Burgos su ciudad natal.) y Jaime (industriales de San Sebastián, el cual cuando llegó empezó con mal pie el erasmus pues en su primer partido de volley se hizo un esguince en el tobillo. Próximamente será mi companero de academia de alemán "grundstufe 3".).Nuevas partidas de poker y mus en las cuales debo decir que no he tenido mucha suerte pero me queda mucho tiempo para seguir practicando! Los viajes no podían faltar, así que próximamente os contaré el de la Selva Negra (Schwarzbald). Nuevas visitas de Espana como la de Rosa (hermana de Inés), Dioni (novio de Rosa), Tere (amiga de Inés la cual ya conocía del viaje a Niza, es la nina del exorcista pero no vomita verde). Al igual que todo el mundo recibe sus visitas yo tambien próximamente voy a recibir la visita de tres amigas de la universidad de Zaragoza (Paula, Rocío y Sonia).En cuanto a las actividades realizadas durante el cambio de semestre habría que mencionar el ballet (uno de una noche de verano), Starkbierfest (fiesta de la cerveza fuerte), barbacoa después del partido de volley-ball, despedida de Joserra en el 20 y 1/2 (bar donde solía jugar a los dardos y cantar en el karaoke),...
Bueno me despido hasta la próxima que hoy toca hacer albóndigas para cenar y requieren bastante elaboración.
nullnull