Blogia
muchoquedecir

No pudo ser!




Eran las once de la noche y sabía qué contar, pero no qué escribir. Media hora larga más tarde seguíamos igual. Rubén (un compañero del curso de alemán)y yo estuvimos pegados al portátil desde las 21:00 y hasta las doce no supimos lo único que importaba, ¿quién había ganado? ¿El fútbol? No, el fútbol no jugaba, como casi siempre. Ganó el Betis y perdieron «Salsa Rosa», o algo parecido aparecía en los subtítulos de la prensa que estaba leyendo por internet. Lo que saldría en los periódicos era fácil de imaginar, cualquiera sabe que en torno al futbol hay medios de incomunicación (televisiones, principalmente), dinero, propaganda comercial (alias publicidad), masas y violencia. En una final de Copa del Rey hay, además, Rey, presidentes varios, alcaldes múltiples, cargos políticos y deportivos, dos aficiones separadas y un montón de telespectadores como mi padre, huyendo a otros canales antes de que se cumpla el minuto diez por la pérdida de sus rojillos.
Hubo que esperar hasta las doce menos veinticinco. A esa hora ya se podía regalar el primer consejo no comercial para los rojillos: Lo mejor será coger pico y pala y cavar intenso, rápido, ancho, largo y hondo, que urge enterrar esta derrota.
Lo cierto esque seguí el partido minuto a minuto con mi compi de alemán mientras nos bebíamos unas sangrías y desde mi punto de vista el Osasuna se merecía ganar por su juego durante el partido pero no pudo ser. Lo único que me queda por decir es ¡AUPA OSASUNA! que no teneis la copa, pero teneis a toda la aficion rojilla con vosotros.¡AUPA OSASUNA!

2 comentarios

PILTRA 76 -

Yo estuve en la plaza del castillo y habia un ambientazo de la ostia, ya me acordé de ti para estar de marcha en Pamplona echando unos kalimotxos

Carmelo -

Un 10 para la afición que demostró durante todo el encuentro su saber estar incluido cuando termino el encuentro aplaudiendo al ganador. Otra copa le tenían que haber dado a los aficionados rojillos por activa y por pasiva bajo mi punto de vista.