Blogia
muchoquedecir

Viajes

Una fotillo de mi viajecito a Alemania!!!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!

Ya estoy de vuelta por tierras conejeras aunque no por mucho tiempo puesto que este lunes me vuelvo a Alemania pero esta vez a Stuttgart, Karlsruhe y Baden-Baden.

Tendría que contaros mil cosas de mi viajecito de trabajo con Alberto pero esta vez no os lo voy a relatar sino que voy a poneros una fotillo de un tour guiado que hice por segunda vez.

Vuelve a casa vuelve... por Navidad!!!!!!!!!! Patrocinado por turrones el Almendro.

 

Después de casi un añito me dirijo a prepararme para regresar a ese aeropuerto tan estupendo de Lanzarote, pero esta vez no voy por trabajo sino por vacaciones así que espero que esta vez no me pierdan las maletas!

Últimamente desde que firmé ese parte de vacaciones estoy más nerviosa de lo que estoy habitualmente, será por el montón de cafés que me bebo? Supongo que la explicación está en la familia y amigos que voy a volver a ver después de casi un año.

Este año serán unas Navidades diferentes o al menos eso creo pues estreno casa, confiemos en que mis padres tengan el móvil con cobertura para que les pueda preguntar dónde demonios están los platos o dónde demonios está ... en fin, que como desconozco el lugar en el que vivo porque mis padres se mudaron (Ribera Navarra) tendré que investigar donde se encuentran todos los enseres para sobrevivir.

Por lo demás, no coment...100 mil cosas que contar que supongo que lo haré en persona y no a través de esta página, por cierto¡ Para entrevistas concierten cita pues esto es como la seguridad social, hay lista de espera!

Volare, ohhh, trabajare, ohhhhh!!!

Estimados compañeros,

ultimamente estoy perdida por mundos peninsulares o internacionales, vamos que estoy viajando más que Willy Fog! Hace no mucho estuve en Sevilla, Málaga y Granada, esta semana me marcho a Alemania (para recordar viejos tiempos) a dos ciudades cerquita de Berlín, ... en fín, que yo creo que voy a pensar en comprarme un avión privado antes que un coche.

Yo creo que la canción de volare.... me va como anillo al dedo, de hecho estoy pensando si la hicieron pensando en mi.

Un "pinpollo" empapado por Dubín!!!!!!!!

El viaje de trabajo ha sido un éxito aunque mis rozaduras en los pies me ha costado. A Dios le pido! Lo del traje y los tacones aun no lo domino asi que tengo mis pies llenos de agujeros del roce de los zapatos.

Lo de dónte está Wally ya se ha pasado de moda, ahora es dónde está Vicky? Lo cierto es que ultimamente estoy viajando mucho pero no penséis que son viajes de placer sino que viajo por temas de trabajo, aunque no voy a negar que a la vez disfruto y hago turismo.

En este viaje casi no llevé equipaje y así me pasó. Como todos los días después de un buen desayuno en el hotel, empezaba mi mañanita laboral haciendo una especie de camino de Santiago hasta el centro de la ciudad. Como era de esperar el buen tiempo atmosférico no me acompañó durante mi peregrinaje, así que mis zapatos se encharcaron y no sólo eso sino que uno se me rompió. Os podéis imaginar a una españolita con su traje "toda pimpollo", su maletín,... empapada desde la cabeza a los pies y con el zapato roto en la mano intentándolo arreglar? Estuve a punto de cambiar de trabajo por un rato! El cambio era de ejecutiva de ventas de un hotel de 5 estrellas lujo a mendiga!!!!

Pensaréis que la imagen que me llevo de Dublín es pipi y más pipí de los angelitos, pero no Dublín es mucho más que lluvia! Dublín es muy interesante aunque hubiese sido mejor visitar la ciudad con sus edificios más emblemáticos sin tacones, ni lluvia y acompañada por uno de esos irlandeses guapillos que había por allí.

Aquí os cuento un poco más o menos lo que visité, así os podréis hacer una idea de los escenarios dublineses por los que pasó la nueva Wally.

  • El Dublín georgiano: en el centro de la ciudad, de estilo georgiano propio del siglo XVIII, se encuentran algunos de los principales edificios, como el Parlamento o la universidad. En esta zona de Dublín, resulta interesante visitar los edificios del Bank of Ireland, sede del parlamento, el Trinity College, donde estudiaron personajes de talla mundial como Swift y Wilde, la plaza Merrion Square, la National Gallery o la Grafton Street, la calle con los comercios con más tradición de Dublín.
  • El Dublín medieval: Del Dublín Castle, edificio del siglo XIII que se levantaba detrás del actual ayuntamiento, sólo se conserva la Record Tower, lugar donde se guardaban los archivos. La Christ Church Cathedral es la catedral anglicana fundada en el siglo XI, y uno de los símbolos de la ciudad.
  • El norte de Dublín : lejos de su centro histórico, se hallan otros puntos de interés, como la Custom House, antigua sede de aduanas, el Abbey Theatre, sin duda el teatro más famoso de Dublín, o la O'Connell Street, calle donde la historia de la ciudad se manifiesta en sus edificios y monumentos.

Creo que ya vale de contar rollos y más rollos no? Además estoy escribiendo desde el trabajo y precisamente esto no tiene que ver mucho con el departamento de comercial.

 

Ya estoy de vuelta por tierras insulares!!!!!!!

Os preguntaréis cómo ha ido mi trabajo por Alemania no? Pues lo cierto es que viento en popa, no me puedo quejar de nada, esto es vida!

A quién no le gustaría trabajar viajando con gente estupenda,  fuera de una oficina o mejor dicho en bares, pasándolo mal durante un ratito por el idioma y por las personas a las que les estás hablando y sólo se fijan en ti? A quién no le gustaría tratar con un montón de personas promocionando algo en lo que crees? Parezco un anuncio de tampax por lo feliz que estás de tener la regla, cuando hablo de mi trabajo en el hotel!Lo cierto es que a Alemania no sólo he ido a promocionar el hotel mientras bebía mojitos y cava, sino también a recordar lugares y a visitar a colegas que quería y dejé allí por regresar a España. Qué recuerdos aquellos!Cómo era de esperar quedé con Ceci y Jan, los cuales me dieron el notición de que se casaban! También quedé con Rubén y me hizo recordar esas miles de cosas buenas que tenía además de hacerme reir y pasarlo bien en una noche de marcha en la “4004”. En esta discoteca quién se iba a imaginar que yo me encontraría con una ex~compañera de trabajo... En fin, que el mundo es un pañuelo.Como era de imaginar, no todo fue de color de rosa! A la finalización del viaje se perdieron mis maletas y mi vuelo de conexión entre Tenerife Sur y Lanzarote se canceló. Qué hacer y a dónde ir? Pues bien cogí un taxi y atravesé Tenerife para intentar coger el vuelo de Binter con el destino inicial y como iba ligera de equipage porque me lo habían perdido llegué a tiempo. Mis maletas me las encontraron al día siguiente de mi llegada aunque una de ellas sufrió tales agresiones por parte del personal de condor,  que no podrá ser utilizada el el viaje a Irlanda de primeros de septiembre.

  

INFORME ROADSHOW TUI OPENING WINTER-SUR Y CENTRO

Fechas:                   24 de julio al 3 de agosto

Lugar:                   Munich, Nürnberg, Frankfurt, Mannheim, Mainz y Saarbrücken

Visitantes:             Participación aproximada de 200 pax cada nocheHorarios:     

24-27                   19.00 – 24.00 hrs – 1 ó 2 horas antes para preparar todo                  

31/03                   19.00 – 24.00 hrs – 1 ó 2 horas antes para preparar todo

Stand:                  

Sol Melia representado por Lars Matthaei durante la primera semana de Roadshow y por Yudelka Koenen la segunda y última semana. Tanto Lars como Yudelka pertenecen al corporativo en Palma de Mallorca. Presencia de la primera semana:Gitte Beckner del Gran Bahia del Duque, Thomas Lehnhoff del Gran Meliá Salinas, Lars Matthaei del corporativo y Vicky Uriz del Gran Meliá Volcán Lanzarote. En representación de TUI Alemania Constantine Barnow (jefe de ventas de la zona Munich), Kerstin Renner (jefa de ventas de la zona Munich) y Michael Münzinger (jefe de ventas de la zona sur de Alemania).Presencia de la segunda semana:Gitte Beckner del Gran Bahia del Duque, Thomas Lehnhoff del Gran Meliá Salinas, Yudelka Koenen del corporativo, Juan José Calvo (Director Regional de Ventas Europa), Betti Rauch del Meliá Sancti Petri y Vicky Uriz del Gran Meliá Volcán Lanzarote.  En representación de TUI Alemania Adi Juen (jefe de ventas de la zona centro de Alemania). 

 Notas/ Comentarios:

  1. Éramos demasiados en el mostrador de Sol Meliá. La cadena era conocida para muchos profesionales y debido al sorteo de una semana de estancia gratuita en el Gran Bahía del Duque y el Gran Melia Salinas tuvimos la oportunidad de mantener contacto con muchos de los asistentes. Todos ellos se llevaron una bolsa con todos los folletos de nuestros respectivos hoteles y algún regalo.
  2. Eché de menos la presencia de alguien de la regional en representación de Islas Canarias, puesto que alli había tres hoteles de canarias (2 de Lanzarote y uno de Tenerife).

Otros Stand:                   Atlántica Hotels and resorts.  

Descripción: A la entrada a los locales una alfombra roja conducía a los agentes de viajes a la recepción de TUI en la entrada. Entrega de nuestras bolsas con los folletos en el interior. Los huéspedes toman lugar delante de la tribuna y posteriormente empieza la presentación de TUI. Al terminar la exposición de TUI comenzábamos con nuestra promoción de la cadena y nuestros hoteles en particular. La gente después de la cena se acercaba a nuestro Lounge para recoger información, dejarnos su tarjeta de visita y por último beberse uno de esos 100 mojitos que teníamos a la disposición de nuestros invitados y nuestra.           

Around the world with Willy Fog??????

Hola de nuevo pero esta vez con un cambio y es que desde este momento mi nombre es Willy y mi apellido Fog.

Debida a esta tranformación que he sufrido ahora mismo estoy planeando otro de mis múltiples viajes y no precisamente de ocio!

Roadshow TUI Opening Winter - SUR

24./25. julio - Múnchen Lugar .: "Nachtgalerie München" Arnulfstr. 31 / D-80335 München

26./27. julio - Núrnberg Lugar .: "Parkcafe" Berliner Platz 9 / D-90409 Nürnberg

Las estancias en los hoteles Tryp Munich y en el Arabella Sheraton de Nurenberg.

Este es mi planing del viajecito:

Yo llego el 23 por la noche al aeropuerto de Munich, espero no morir congelada puesto que mi cuerpo ya está acostumbrado a temperaturas caribeñas. Me quedo en Munich hasta el  día 26 que llego a Nurenberg. El 28 vuelvo a Munich desde Nurenberg (me falta comprar el billete de tren y sino tendré que enseñar mi pierna y algo más si hace falta para que me lleven a Munich) y una vez allí me reúno con Jan, Ceci y Rubén para disfrutar de los días y las noches muniquesas . A todo esto, sin olvidarme de comprar un billete de Munich para Frankfurt que es donde continuo mi Roadshow el dia 31 hasta el día 3. El día 3 regreso de Alemania a Lanzarote haciendo escala en las Palmas y si no me equivoco y los vuelos llegan a su hora, a una hora parecida a la mía llegan mis padres para estar unos días conmigo y darme mimos que tanto necesito.

Bueno con esto y un bizcocho lo mejor será que siga trabajando y estresándome un poco más en mi despacho porque no sólo me dedico a promocionar el hotel por el mundo.

Ah!!!!! Se me olvidaba comentar que de momento hay planeados dos viajecitos más ¡A Dios le pido! El mes que viene toca Irlanda, Alicante y Murcia.


Una despedida sin despedirme

Hoy Jose (el amiguete friki de Luis) y Luis se han marchado, y debido a diversas circunstancias era mejor que se fuesen sin vernos ni decirnos un simple adios. Ahora a pensar en lo que me queda de estancia aqui y a olvidarme de esas cosas que tantos disgustos me han causado ultimamente. Mi vida continua y lo pasado pasado está. A Jose decirle que he recibido su mensaje de despedida y que me ha hecho mucha ilusión, para mi también ha sido un verdadero placer conocerte. Eh! un consejo, no camnbies tu forma de ser, vale? Ya sabes que en München tienes una amiguita pa lo que quieras, y que te queda por ver el campo de concentración, el castillo y .... Bueno, que si quieres volver a venir antes de agosto aqui me tienes.

Munich pasada por agua y nieve.

Quizá cuando veis, leeis y escuchais por medios de telecomunicación el temporal de otras partes del mundo no os venga a la mente una imagen real. Pues bien, para que podais ver lo que sucede en el centro de Munich aqui tenéis imágenes de una webcam de pleno centro de la ciudad en la que resido (Marienplatz).

http://webcam.portalmuc.de/images/webcam/fullsize.jpg">
"

Una despedida sin despedirme

Hoy Jose (el amiguete friki de Luis) y Luis se han marchado, y debido a diversas circunstancias era mejor que se fuesen sin vernos ni decirnos un simple adios. Ahora a pensar en lo que me queda de estancia aqui y a olvidarme de esas cosas que tantos disgustos me han causado ultimamente. Mi vida continua y lo pasado pasado está. A Jose decirle que he recibido su mensaje de despedida y que me ha hecho mucha ilusión, para mi también ha sido un verdadero placer conocerte. Eh! un consejo, no camnbies tu forma de ser, vale? Ya sabes que en München tienes una amiguita pa lo que quieras, y que te queda por ver el campo de concentración, el castillo y .... Bueno, que si quieres volver a venir antes de agosto aqui me tienes.

Munich pasada por agua y nieve.

Quizá cuando veis, leeis y escuchais por medios de telecomunicación el temporal de otras partes del mundo no os venga a la mente una imagen real. Pues bien, para que podais ver lo que sucede en el centro de Munich aqui tenéis imágenes de una webcam de pleno centro de la ciudad en la que resido (Marienplatz).

http://webcam.portalmuc.de/images/webcam/fullsize.jpg">
"

En Praga necesitan candelabros? (del 21 al 22 de agosto de 2004)




Quizá os preguntéis por qué la tía esta ha puesto ese título que no tiene sentidoa este artículo, pues bien, os lo voy a explicar: Un viernes Cecilia y Sergio (su novio que estaba de visita) plantearon hacer un viaje de fin de semana a Praga. Al viaje estaban invitados Armando e Izabella y yo. Como turista que soy, y las veces que había rechazado hacer este viaje por causas diversas, decidí hacerlo y la verdad es que la ciudad me encantó pero las companías hicieron que en bastantes momentos del viaje me sintiese incómoda. Quizá tenía que haberme dado cuenta antes de lo mucho que podía estorbar yo pero no pensé en ello antes de comprometerme a hacer esta escapada.
El viaje comenzó el sábado desde el momento en el que fuimos a buscar el coche de alquiler y como era de esperar las cosas no podía marchar como ruedas, algo nos tenía que pasar! Para empezar el coche de alquiler tuvimos que irlo a buscar a otro sitio que no era el acordado, para continuar, Cecilia se había dejado en casa la documentación necesaria para pasar la frontera y por si faltaba algo, hicimos 150 kilómetros más aproximadamente por no planificar bien la ruta hasta nuestro lugar de destino.
Cuando llegamos a la frontera de la República Checa, a pesar de no hacernos parar, nuestra conductora polaca decidió ensenar la documentación y Sergio ante el miedo de que no fuese suficiente con ensenar el D.N.I prefirió no darselo al policía. A quién se le ocurre! El policía como era de esperar nos mando detener el coche. La polaca, el mafioso siciliano, el espanol que ocultaba su identidad, la novia y yo, entrábamos a ser el grupo de mira de la policía, parecíamos un grupo de mafiosos. Tras entregar la documentación de Sergio continuamos el viaje hasta Praga.
Después de encontrar el albergue, aparcar el coche... decidimos cambiar dinero (1 euro = 132 coronas aproximadamente) para irnos a comer. Ante las dudas de no saber a cuánto estaba la corona, cambiamos el dinero en un lugar que ponía en grande "NO COMISSION", como era de esperar nos timaron pues no nos cobraron comisión pero nos hicieron el cambio a 25. A pesar de la estafa no se nos quitó el hambre asi que comimos algo de forma rápida y nos fuimos a visitar las joyas de la arquitectura praguense: Teatro Nacional, puente de Carlos, Casa Danzante, reloj del ayuntamiento, iglesia de Nuestra Senora, Museo Nacional...).



Por la noche después de cenar en un restaurante típico, decidí regresar al albergue a descansar pues no podia con mi alma y al día siguiente me había planteado hacer un tour por la ciudad yo sóla (como era de esperar las parejitas estaban en su luna de miel y pasaban de hacer un tour).
Al día siguiente comprendí por qué llamaban a Praga la perla de la Europa Central y es porque desde siempre fascina a cada uno que la visita aunque sea sólo por dos días.
El paseo con la guía comenzó en la plaza de la Ciudad Vieja, luego barrio judío (sinagogas y cementerio), carrillón del Loreto, Castillo de Praga,Catedral de San Vito, Iglesia de Nuestra Senora de la Victoria (se llama como yo) donde alberga la estatua del Nino Jesús de Praga, muro de John Lennon (se llama así porque cuando murió este personaje un hombre dibujo un retrato en dicho muro), la "Venecia de Praga", Puente de Carlos,... y la plaza de Venceslao.




Tras llenar el buche y encontrarme con mis companeros de viaje fuimos a buscar el coche para regresar a München.
Ahora es cuando empiezo a plantearme la pregunta de por dónde voy a viajar este ano? Supongo que la respuesta es Italia pero ya se verá.

Berlín, Berlín... (6-8 de Agosto de 2004)





Debido a que mi familia, que estaba de visita por aqui, y yo no habíamos visto la capital germana y la gente de la mensa había planificado este viaje decidimos el día 6 de madrugada ponernos en marcha hacia Berlín. El viaje era largo (600 km de autopistas con obras y atascos) asi que Luis y mi padre se fueron turnando el coche. La llegada a Berlín fue un poco liosa pues no sabíamos llegar al hotel pero no dicen que preguntando se llega a Roma? pues, por qué no a Berlín?
Una vez en el hotel (Generator) como buenos turistas cogimos nuestras cámaras de fotos y una guía y nos fuimos a visitar Alexanderplatz (fuente de la amistad entre los pueblos, reloj universal,la casa del maestro con su friso,torre de la televisión con sus 368 metros) y alrededores (Marienkirche y el Ayuntamiento Rojo con la fuente de Neptuno).




Después del paseíto decidimos irnos al hotel y esperar a que llegaran los distintos ingenieros, una física, un administrador de empresas y el abandonado de Max.
Después de unas duchas y una cena rapidita cogimos el tranvía viajando de negro y llegamos a una zona de bares en la que nos sentamos en una terraza de lo mas tranquilos a tomar algo mientras decidíamos por donde salir. Las diferentes propuestas eran barajeadas sobre la mesa pero ante la poca idea que teníamos de las zonas de marcha de Berlín mi familia y yo decidimos irnos de vuelta a casa. Ante lo poco que habíamos podido descubrir del carácter de la noche berlinesa decidimos que al día siguiente no se repitiría la misma situación.
Debido a las pintas de turistas que teníamos (casi como las de los japoneses) hicimos una ruta a nuestro antojo y nos dejamos guiar por nuestras preferencias. Parábamos para visitar los monumentos y hacer miles de fotos. Por la tarde había planteado hacer un tour, andando por la ciudad y lo cierto es que dimos en el clavo pues fue de lo más interesante y entretenido: puerta de Branderburgo, Hotel Adlon (donde Michael Jackson sacó a su hijo por la ventana), lo que queda del muro, el búnker, Check Point Charlie (el nombre viene de la tercera letra del alfabeto griego), la torre de comunicaciones, holocausto, el parlamento,... e infinitas historietas y monumentos más.







Tras curar nuestras ampoyas en los pies y cambiarnos los zapatos, pues la suela se había desgastado, nos fuimos a buscar a una chica que organizaba un tour nocturno y asi evitar lo ocurrido la noche anterior. Como no habíamos cenado decidimos reunirnos con la gente del tour más tarde e irnos a cenar a un restaurante italiano. Cuando la cena acabó llegó la hora de las copas y del botellón improvisado por la calle. Cuando las destilerías se acabaron se decidió no ir junto con el grupo del tour. A pesar de las ganas de descubrir Berlín nocturno, no pudo ser porque un segurata de una discoteca le dijo a Diego que debido a su estado de embriagadez no se le permitía la entrada. Ante este hecho Diego le respondió: tu te crees que si fuese borracho podría hablar contigo alemán? En resumen, la noche acabó de la siguiente manera: 4 personas pagaron la entrada para nada pues no íbamos a abandonar a un amigo fuera del local y la mitad del grupo regresamos a casa.
A la manana siguiente visita al interior y torre de la catedral. Por la tarde retirada de los muniqueses a su lugar de destino.





De Viena a Budapest por bulerías ( del 19-23 de mayo)

Salida a las 14:00 h. con el coche hasta arriba, aquí no cabe ni la rana Claudia!
Ya en marcha, primer encuentro con Telma y Luis en su descapotable carretera a Nürenberg.
En el kilómetro 44 exposición de camiones en medio de un atasco. Conclusión: teníamos que haber hecho el viaje en moto.
Compra de vineta de autopista de Austria. Recibimiento en Austria con el perfume que usa la vaca milka. Busca y captura de un restaurante o similar.
Después de comida en el jardín de la casa de la pradera con vistas al "lago de la Luna", volvemos al atasco pero esta vez en el carril equivocado (10 km/h pero cuando circulamos). $0 km para llegar a Linz.



Botellón improvisado de sangría en medio del atasco con música espanola variada y parada a la llegada a Linz para tomar un cafelito.



LLegada a Krems a las 23:00 con recibimiento de Mónica desde la ventana de su casa. En el Schnitzplatz no nos sirven de cenar.



Después de una cenita improvisada en casa de Mónica y dejarla sin comida para el resto del mes, empezamos la ardua tarea de preparar los artilugios necesarios para dormir y la sorpresa llega cuando la colchoneta de Luis está pinchada. Cuatro personas durmiendo durante dos días en una colchoneta de matrimonio!!!
Tras cuatro horas de charla y haber arreglado el mundo, Mónica y yo decidimos dormir juntas en la misma cama.
Levantada general a las 9:00, la búlgara que comparte piso con Mónica tarda 25 minutos en ducharse. Emprendemos camino a Viena.




Una vez en Viena, maratón para encontrar a Mónica que venía en tren. Visita a: Hundert Wassar Hause, Präter con subida a la noria (la vista era igual de bonita desde arriba que desde abajo). Empiezan a rugir nuestras tripas como leones a las 18:00 y decidimos buscar un Mc Donalds (la mejor comida de nuestra vida). Mónica a falta de un tren de vuelta a casa más tardío nos deja seguir con nuestra maratón turística por Viena: teatro de la ópera, ayuntamiento, museo de Ciencias naturales, museo técnico, StephansDom, palacio de justicia, sepulcro de Mozart und so weiter...
A Dios le pido que me sale una hernia en la pierna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Vuelta a Krems, cenita y de marchuqui. En el pub saludos a Cristina (amiga de Vicky de la Escuela Universitaria de turismo de Zaragoza). En el bar nocturno hubo de todo: que si ... por aqui, que si ... por allá, que si quieres ...total que nos bebimos unos cubatazos de ginebra azul con Red Bull y unas cervecitas. Visita nocturna al Danubio en su paso por Krems, hasta los patos nos reciben! Vuelta a nuestra querida colchoneta a las 4:00 de la manana.
Día 21 viernes, toque de diana a las 9:30. Búsqueda y captura de billete de tren para Budapest sin suerte asi que decidimos seguir en nuestro focus el viaje.
A las 15:30 frontera de Hungría andando.



Llegada a Budapest pero antes de eso nos perdemos a la entrada a la ciudad. No será porque no llevábamos mapas (12 mapas que Kike ya se los sabe de maravilla).
Arrivada al hotel "Red Bus" donde nuestra reserva había sido modificada: habitaciones separadas para los cinco y sólo para una noche. Raquel soluciona el problema con las nuevas tecnologías de la información. Tras la comprobación de la confirmación de la reserva por m@il nos dan una habitación para los cinco que estaba reservada a nombre de Wong y para dos días. Que dirá Wong cuando llegue manana y vea que no tiene habitación! La habitación cuesta 60 napos=60 euros=15.000 HUF.
Después de 11 horas sin echarnos nada de comer al cuerpo, aqui no hay manera de cambiar dinero así que empieza la desesperación por encontrar un cajero. Con el dinero en mano nos vamos a un Pizza Hut y agotamos las existencia de Lasagna, Pizzas, ensaladas y macarrones.
A las 23:00 visita a la sinagoga más grande de Europa. Ante el cansancio que llevábamos encima hacemos un pensamiento después de tomarnos un cubata de irnos a la mansión del tatoo en canoa porque está lloviendo lo que no ha llovido lo que no ha llovido en 12 meses.
Con esto y un bizcocho hasta manana a las 8:00 de la manana para comenzar nuestra visita a los monumentos húngaros.Todos arriba menos yo y la Tere que estábamos en las literas de arriba. En el bano inhundaciones.
Salimos a ver la sinagoga por dentro pero resulta ser un intento infructuoso, el mando del ejército israelí no nos deja pasar.
Nos vamos a la calle Vaci donde las tiendas pretenden arruinarnos hasta llegar al mercado. Atravesamos uno de los puentes (Liberty Bridge), llegamos a la Ciudadela y visitamos la fachada de la universidad (University of Technology). Sesión fotográfica en las cataratas del Monte Gellért. Cogemos el funicular para ir al Palacio Real, jardín real, Palacio Sándor, teatro, el Bastión de los pescadores y la catedral (Iglesia de San Matías). Los carrtes de fotos se quedan escasos!!!!!!!! Comida en restaurante con violín y piano sonando de fondo.





Cruzamos de Buda a Pest por el "Puente de las cadenas" con visita a la Academia de las Ciencias y al famoso Parlamento.





Persecución de los revisores por viajar de ilegales en el metro "non è correctto". Vista nocturna del teatro de la ópera. Búsqueda del "Café Hungría" (el café fantasma). Carrera de obstáculos para poder coger el barco. Paseíto en barco por el Danubio atravesando todos los puentes y visualizando todos los monumentos de orilla derecha a izquierda hasta llegar a "Isla Margarita". Para amenizar el recorrido unas copas de chmpán y unas cervecitas.
Más tarde búsqueda de un restaurante húngaro para luego comer comida espanola (filete con patatas y ensalada). Vuelta a casa a la 1:00 de la manana pues al día siguiente tocaba recogida de trastos, ducha y dasayuno antes de las 10:00 de la manana.
Últimas visitas a Isla Margarita y termas del Hotel Gellèrt el domingo por la manana.





A las 13:00 nos ponemos en marcha para volver a München. A todo esto ya llevamos 1000 km en el cuerpo!
Después de 150 km decidimos parar en un hermoso paraje en el que paramos a la ida y jugar una partida al mus en la que Raquel y yo arrasamos (4-0), Kike dice que no estamos jugando dos equipos sino tres (Inés, Raquel y yo, él). Mientras la partida la Tere estaba con las cabras, sólo le faltaba a su Pedro.
FIN DE ESTE VIAJE INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salzburgo/Mozartstadt




Salzburgo tiene una silueta inconfundible como la nuestra!!!! El mejor mirador, a 120 metros de altura sobre el entramado urbano, es la fortaleza de Hohensalzburgo, poderosa construcción que recuerda el dominio de los príncipes-arzobispos. Por ello he decidido ir con Izabella (la bella princesita de Polonia) y con Armando (el principito de Italia), también nos estaban sus majestades los padres de Armando (Sicilianos).

Torres y tejados se extienden en la textura urbana mostrando vestigios de distintos estilos, especialmente un barroco notable, con la catedral como uno de los elementos destacados. Como se nota que he estudiado arte!!!!!!!!




Junto al barroco también hay huellas góticas y románicas, y un entramado de casas señoriales que da fe de una burguesía acomodada y sensible a la belleza.