Blogia
muchoquedecir

En Praga necesitan candelabros? (del 21 al 22 de agosto de 2004)




Quizá os preguntéis por qué la tía esta ha puesto ese título que no tiene sentidoa este artículo, pues bien, os lo voy a explicar: Un viernes Cecilia y Sergio (su novio que estaba de visita) plantearon hacer un viaje de fin de semana a Praga. Al viaje estaban invitados Armando e Izabella y yo. Como turista que soy, y las veces que había rechazado hacer este viaje por causas diversas, decidí hacerlo y la verdad es que la ciudad me encantó pero las companías hicieron que en bastantes momentos del viaje me sintiese incómoda. Quizá tenía que haberme dado cuenta antes de lo mucho que podía estorbar yo pero no pensé en ello antes de comprometerme a hacer esta escapada.
El viaje comenzó el sábado desde el momento en el que fuimos a buscar el coche de alquiler y como era de esperar las cosas no podía marchar como ruedas, algo nos tenía que pasar! Para empezar el coche de alquiler tuvimos que irlo a buscar a otro sitio que no era el acordado, para continuar, Cecilia se había dejado en casa la documentación necesaria para pasar la frontera y por si faltaba algo, hicimos 150 kilómetros más aproximadamente por no planificar bien la ruta hasta nuestro lugar de destino.
Cuando llegamos a la frontera de la República Checa, a pesar de no hacernos parar, nuestra conductora polaca decidió ensenar la documentación y Sergio ante el miedo de que no fuese suficiente con ensenar el D.N.I prefirió no darselo al policía. A quién se le ocurre! El policía como era de esperar nos mando detener el coche. La polaca, el mafioso siciliano, el espanol que ocultaba su identidad, la novia y yo, entrábamos a ser el grupo de mira de la policía, parecíamos un grupo de mafiosos. Tras entregar la documentación de Sergio continuamos el viaje hasta Praga.
Después de encontrar el albergue, aparcar el coche... decidimos cambiar dinero (1 euro = 132 coronas aproximadamente) para irnos a comer. Ante las dudas de no saber a cuánto estaba la corona, cambiamos el dinero en un lugar que ponía en grande "NO COMISSION", como era de esperar nos timaron pues no nos cobraron comisión pero nos hicieron el cambio a 25. A pesar de la estafa no se nos quitó el hambre asi que comimos algo de forma rápida y nos fuimos a visitar las joyas de la arquitectura praguense: Teatro Nacional, puente de Carlos, Casa Danzante, reloj del ayuntamiento, iglesia de Nuestra Senora, Museo Nacional...).



Por la noche después de cenar en un restaurante típico, decidí regresar al albergue a descansar pues no podia con mi alma y al día siguiente me había planteado hacer un tour por la ciudad yo sóla (como era de esperar las parejitas estaban en su luna de miel y pasaban de hacer un tour).
Al día siguiente comprendí por qué llamaban a Praga la perla de la Europa Central y es porque desde siempre fascina a cada uno que la visita aunque sea sólo por dos días.
El paseo con la guía comenzó en la plaza de la Ciudad Vieja, luego barrio judío (sinagogas y cementerio), carrillón del Loreto, Castillo de Praga,Catedral de San Vito, Iglesia de Nuestra Senora de la Victoria (se llama como yo) donde alberga la estatua del Nino Jesús de Praga, muro de John Lennon (se llama así porque cuando murió este personaje un hombre dibujo un retrato en dicho muro), la "Venecia de Praga", Puente de Carlos,... y la plaza de Venceslao.




Tras llenar el buche y encontrarme con mis companeros de viaje fuimos a buscar el coche para regresar a München.
Ahora es cuando empiezo a plantearme la pregunta de por dónde voy a viajar este ano? Supongo que la respuesta es Italia pero ya se verá.

3 comentarios

Angeles Bartolome -

Hola Vicki, no se si estando en Zaragoza puedes leer el comentario, pero si te llega FELIZ CUMPLEAÑOS, porque no nos alcordamos de felicitarte, espero que lo pases bien, pues nosotros brindaremos por ti. Como puedes ver sigo mirando tu pagina. Muchos besos para todos y espero que el año que viene sea muy satisfactorio.
F E L I C I D A D E S

Angeles Bartolomé -

marisa -

Hola guapa: me alegra verte aunque sea a la luz de un candelabro. Ya he leido tu emilio y tardaremos un años más en verte, bueno por lo menos en tenerte por aqui.
Muchos besos y te enviaré una fotitos para que me recuerdes también a mí.
besos mi chiquilla. muchos besos