Blogia
muchoquedecir

München

De nuevo contando historietas

Hace 2 días regresé de mis vacaciones y supuestamente debería haber regresado descansada, relajada....pero fue todo lo contario.

Antes de mi marcha de vacaciones la casa en la que vivía se incendió, con lo cual he cambiado de domicilio y he pasado a ser una ocupa de la casa de mi "casi cuñaaaaa", en 1 día me mudé que la ayuda de la familia de Alberto (parecíamos unos gitanos todos sacando muebles y ropa, todo ello sumado a que olíamos a barbacoa por el incendio de la casa). Por cierto, aprovecho este momento para agradecer a todo el mundo la ayuda que se me prestó durante y después del incendio.

Después de esta noticia os voy a contar cosas más agradables y que nada tienen que ver con el fuego, jeje. Me fui de vacaciones a casa (suena melancólico y triste no?) pero lo que no os he contado es que eran fiestas patronales así que me pasé una semana entera casi sin pisar mi casa y vestida de pamplonica. Hice unas cuantas fotos así que espero sacar 5 minutos libres de mi trabajo para colgar las fotos por aquí y así veáis a mis amigos, vecino de Villafranca y a mi en pleno apogeo.

 Ahora he vuelto a Lanzarote y a mi visda diaria y lo cierto es que me está empezando a pasar factura tanta fiesta, tengo un catarro.... Por hoy voy a dejar de escribir para ver si me puedo quitar medio kilo de mucosidad y sí se me despeje un poco más la mente.

El próximo día os cuento más y mejor!

 

 

Dónde está el artículo de hoy?




Se lo ha debido de comer el perro y lo cierto es que había mucho que contar: Goethe Institut, llamada telefónica de empresa de caterings,....

Munich pasada por agua y nieve.

Quizá cuando veis, leeis y escuchais por medios de telecomunicación el temporal de otras partes del mundo no os venga a la mente una imagen real. Pues bien, para que podais ver lo que sucede en el centro de Munich aqui tenéis imágenes de una webcam de pleno centro de la ciudad en la que resido (Marienplatz).

http://webcam.portalmuc.de/images/webcam/fullsize.jpg">
"

Oktoberfest 2004

La fiesta Oktoberfest de Munich es un acontecimiento histórico que se organizó en 1810 por la primera vez. Durante dos semanas a finales de septiembre la capital bávara se disfraza de bárbara. El último día de la Oktoberfest siempre es el primer domingo del mes de octubre, quiere decir que la próxima vez la fiesta se celebrará a partir del sábado, 18 de septiembre hasta el domingo, 3 de octubre de 2004.

Cada año el recinto del Theresienwiese acoge unos seis millones de visitantes, provenientes de todos los países del mundo. A lo largo de las dos semanas se beben unos cinco millones de Maß de cerveza, y se comen más de medio millón de pollos asados, 200.000 salchichas de cerdo, quince toneladas de pescado, y unos cien bueyes.

En el terreno del Theresienwiese se encuentran catorce Bierzelte (tiendas de cerveza) enormes con unos 100.000 asientos entre todas. Uno se sienta en bancos plegables y estrechos de madera para consumir la cerveza y comerse una Brezel (una especie de rosquilla salada). A lo largo del día y con las cantidades bebidas, el ruido en las tiendas se hace casi insoportable: hay orquestas en todas las tiendas que tocan los éxitos de la temporada a todo volumen, y la gente canta -- o grita -- acompañando la música. Hay cierta clase de versos o refranes estereotipados que se repiten con frecuencia fija, levantándose todos y saltando encima de las mesas: «Oans, zwoa, drei, g'suffa!» (que es bávaro y no quiere decir nada más que «¡Uno, dos, tres, bebido!». ¿Qué dice? ¿Que esto no puede resultar divertido? -- Pués, no suena así. Pero con dos o tres litros de cerveza consumidos se apuntaría Usted también, se lo aseguro. Sólo se tiene que fijar en unas de las reglas fijas de la Oktoberfest. Se han decretado con justo título: 1.- A partir de las 8 de la tarde se prohibe el acceso a las tiendas a menores de seis años. 2.- Los cochecitos de niños no pueden entrar en el recinto del Theresienwiese después de las 6 de la tarde durante la semana, y después de las 2 de la tarde los fines de semana.

Pero la Oktoberfest no sólo se define por la cerveza, aunque muchos vengan con el propósito fijo de emboracharse. Los hospederos delante de los barriles de cerveza Antes de que la primera gota de cerveza salga de los barriles, la fiesta se inicia con la Entrada de los Hospederos: se trata de un desfile largo de carros cargados de barriles de cerveza, adornados de flores, y tirados por atelajes de caballos. En los carros están los dueños de las tiendas de cerveza, saludando al público y tirándoles bonbones a los niños.

Hay otros acontecimientos públicos que valen la pena asistirlos. En uno de los domingos siempre se organiza un concierto de música popular bávara. La fecha concreta depende del tiempo. Atender al concierto es un deber para los aficionados a la música popular.

Por supuesto no se debe olvidar de los feriantes. Cada año atraen al Los feriantes de la Oktoberfest en la noche público con unas novedades espectaculares. Y la gente hace cola para poder subir a la versión más moderna del tóbogan, o asustarse en el túnel de los sustos más sofisticado.

Pero también hay feriantes de fama histórica: el Flohzirkus (exhibición de pulgas amaestradas) por ejemplo El castillo de los sustos sólo permite unos diez personas a la vez. En un tablero pequeño hay pulgas que casi no se veen, pero que tiran carros de tamaños mucho más superiores a ellas. El domador le cuenta que a la hora de comer se las mete en el brazo a las pulgas y le enseña las mordaduras pequeñitas.

Al final sólo queda un tema a mencionar: ¿Qué hago con tanta cerveza en el cuerpo y tanta gente por encima, cuando me tengo que ir al lavabo? -- Pues, ¡muy facil! Hay que buscar las columnas altas en las que la figura de Amor le indica donde el lavabo más cercano se encuentra.



Un paseo por München

La ciudad de Munich

Munich es la ciudad de la cerveza pero no de los borrachos, pero también es una ciudad de cultura y antiguas tradiciones. Está situada al pie de los Alpes, la capital del Estado Libre de Baviera es surcado por el río Isar (diáfano, de aguas verdes). Munich, considerada tras la Segunda Guerra,"ciudad secreta de Alemania", es un importante centro económico(que si BMW, que si Mercedes...) y una de las ciudades industriales más grandes del país, centro de la "alta tecnología"(hay que ver que gran invención la de las microondas para internet, que a mi no me funciona si no tengo la puerta de la habitación abierta), famoso por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos en los que no te dejan entrar si no vas de punta en blanco, cervecerías y alegres festivales.







Munich se comunica con el resto del país y con otras ciudades europeas por medio de un aeropuerto internacional y una red de autopistas y ferrocarriles. La parte antigua de la ciudad, en la orilla oeste del Isar, tiene una serie de edificios de estilo barroco y rococó, la mayoría construidos durante la primera mitad del siglo XVIII por los soberanos de Baviera, inspirados por los modelos italianos. Su atmósfera alegre por el Octuberfest se hace mágica y encantadora durante el periodo de Navidad. Marienplatz es el centro vital de Munich y en esta plaza se celebran los populares festivales. Un sonido mágico acompaña el baile tradicional de los personajes del Carillón más grande de Alemania (Glockenspiel im Rathausturm) que toca dos veces al día (a las 12:00 y a las 17:00).





Hoy en día Munich es una ciudad multiétnica donde viven 1.247.934 personas de las cuales la mayoría son chinos, espanoles (para practicar alemán) e italianos. Desde su fundación en 1158 por Henry the Lion ha tenido siempre un rol central en la historia de Alemania.





Desplazarse por Munich

La red de transporte público de Munich es muy buena, de hecho es la que uso yo. El sistema está establecido por zonas, y la mayoría de los lugares de interés están dentro de la zona azul del centro de la ciudad. Los billetes hay que estudiárselos cuando uno llega a la ciudad pues hay de 20.000 calses (viaje corto, diario o en variantes semanales), además son válidos para la S-Bahn,U-Bahn, los tranvías y los autobuses; sólo se tiene que marcar para saber la hora del sellado, en el momento de entrar en la estación o subir a bordo. También puedes no sellarlo y cuando pase el interventor hacerte el longui diciendo que no tienes ni idea de alemán y que no entiendes lo que te está diciendo. Los billetes se pueden comprar a los conductores del tranvía o autobús, en las máquinas automáticas que hay en las estaciones, en las paradas de autobuses y en los quioscos. También puedes no comprarlos y viajar de ilegal o de negro pero si te pillan son 40 euros. El metro le lleva a uno a la mayoría de los lugares de interés turístico, con autobuses que cubren los espacios que pueda haber. CONCLUSIÓN:Para evitar pagar el precio tan alto del transporte público lo mejor es montarse en una bicicleta y atarla con un buen candado para que no te la roben!





Tiempo Libre (escasísimo para los estudiantes y sino que me lo pregunten a mi).

En el centro del barrio antiguo se halla el Marienplatz, una famosa plaza en la que destacan el Ayuntamiento de la ciudad y el ornamentado Neues Rathaus, construido entre 1867 y 1908. Varias de las entradas a la ciudad -como la puerta Sendlinger (1310) y la puerta Isar (1337)- aún se conservan.





El zoológico Hellabrunn es uno de los más grandes de Alemania. Además, la ciudad tiene un gran jardín, de estilo inglés, con un lago, una pagoda chinala cual denominamos "jaula de pájaros" y la Haus der Kunst (galería de arte) en su interior. El castillo barroco de Nymphenburg (comenzado en 1664) se encuentra en un parque de atractivo paisaje. En la orilla oriental del Isar se encuentra el Maximilianeum (1874-1877), sede del Parlamento bávaro.
El barrio de Schwabing es el corazón comercial y de entrenamiento para los que están forrados de pasta (y no me refiero a macarrones o spaguetti). Allí se encuentran los mejores bares, cafés y cervecerías, además de una multitud de tiendas divertidas y originales. En verano, los bebedores de cerveza acuden en masa al Engliscber Garten, muy cerca del lago Kleinhesseloher See.





Beer Gardens: Son las típicas cervecerías al aire libre las cuales casi nunca visitamos, entre los biergarten más destacados del Engliscber figuran Aumeister y Höfbraukeller.