Blogia
muchoquedecir

Un paseo por München

La ciudad de Munich

Munich es la ciudad de la cerveza pero no de los borrachos, pero también es una ciudad de cultura y antiguas tradiciones. Está situada al pie de los Alpes, la capital del Estado Libre de Baviera es surcado por el río Isar (diáfano, de aguas verdes). Munich, considerada tras la Segunda Guerra,"ciudad secreta de Alemania", es un importante centro económico(que si BMW, que si Mercedes...) y una de las ciudades industriales más grandes del país, centro de la "alta tecnología"(hay que ver que gran invención la de las microondas para internet, que a mi no me funciona si no tengo la puerta de la habitación abierta), famoso por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos en los que no te dejan entrar si no vas de punta en blanco, cervecerías y alegres festivales.







Munich se comunica con el resto del país y con otras ciudades europeas por medio de un aeropuerto internacional y una red de autopistas y ferrocarriles. La parte antigua de la ciudad, en la orilla oeste del Isar, tiene una serie de edificios de estilo barroco y rococó, la mayoría construidos durante la primera mitad del siglo XVIII por los soberanos de Baviera, inspirados por los modelos italianos. Su atmósfera alegre por el Octuberfest se hace mágica y encantadora durante el periodo de Navidad. Marienplatz es el centro vital de Munich y en esta plaza se celebran los populares festivales. Un sonido mágico acompaña el baile tradicional de los personajes del Carillón más grande de Alemania (Glockenspiel im Rathausturm) que toca dos veces al día (a las 12:00 y a las 17:00).





Hoy en día Munich es una ciudad multiétnica donde viven 1.247.934 personas de las cuales la mayoría son chinos, espanoles (para practicar alemán) e italianos. Desde su fundación en 1158 por Henry the Lion ha tenido siempre un rol central en la historia de Alemania.





Desplazarse por Munich

La red de transporte público de Munich es muy buena, de hecho es la que uso yo. El sistema está establecido por zonas, y la mayoría de los lugares de interés están dentro de la zona azul del centro de la ciudad. Los billetes hay que estudiárselos cuando uno llega a la ciudad pues hay de 20.000 calses (viaje corto, diario o en variantes semanales), además son válidos para la S-Bahn,U-Bahn, los tranvías y los autobuses; sólo se tiene que marcar para saber la hora del sellado, en el momento de entrar en la estación o subir a bordo. También puedes no sellarlo y cuando pase el interventor hacerte el longui diciendo que no tienes ni idea de alemán y que no entiendes lo que te está diciendo. Los billetes se pueden comprar a los conductores del tranvía o autobús, en las máquinas automáticas que hay en las estaciones, en las paradas de autobuses y en los quioscos. También puedes no comprarlos y viajar de ilegal o de negro pero si te pillan son 40 euros. El metro le lleva a uno a la mayoría de los lugares de interés turístico, con autobuses que cubren los espacios que pueda haber. CONCLUSIÓN:Para evitar pagar el precio tan alto del transporte público lo mejor es montarse en una bicicleta y atarla con un buen candado para que no te la roben!





Tiempo Libre (escasísimo para los estudiantes y sino que me lo pregunten a mi).

En el centro del barrio antiguo se halla el Marienplatz, una famosa plaza en la que destacan el Ayuntamiento de la ciudad y el ornamentado Neues Rathaus, construido entre 1867 y 1908. Varias de las entradas a la ciudad -como la puerta Sendlinger (1310) y la puerta Isar (1337)- aún se conservan.





El zoológico Hellabrunn es uno de los más grandes de Alemania. Además, la ciudad tiene un gran jardín, de estilo inglés, con un lago, una pagoda chinala cual denominamos "jaula de pájaros" y la Haus der Kunst (galería de arte) en su interior. El castillo barroco de Nymphenburg (comenzado en 1664) se encuentra en un parque de atractivo paisaje. En la orilla oriental del Isar se encuentra el Maximilianeum (1874-1877), sede del Parlamento bávaro.
El barrio de Schwabing es el corazón comercial y de entrenamiento para los que están forrados de pasta (y no me refiero a macarrones o spaguetti). Allí se encuentran los mejores bares, cafés y cervecerías, además de una multitud de tiendas divertidas y originales. En verano, los bebedores de cerveza acuden en masa al Engliscber Garten, muy cerca del lago Kleinhesseloher See.





Beer Gardens: Son las típicas cervecerías al aire libre las cuales casi nunca visitamos, entre los biergarten más destacados del Engliscber figuran Aumeister y Höfbraukeller.



2 comentarios

Kike -

...pos mira, ya que me la pones tan bonica vamo a tené que visitala algún diaaaa...
;-)

alberto cerezo -

gran ciudad munich, querida vicky, pateada de tres horas el otro dia para visitar solo el centro y eso sin pararnos apenas en los monumentos, ahora bien vimos todas las tiendas donde venden chanclas de la ciudad, y eso para no comprar nada, pero bueno lo pasamos bien a pesar de que yo no estaba en mis mejores condiciones. saludos a todo el que lea esto