Blogia
muchoquedecir

De Viena a Budapest por bulerías ( del 19-23 de mayo)

Salida a las 14:00 h. con el coche hasta arriba, aquí no cabe ni la rana Claudia!
Ya en marcha, primer encuentro con Telma y Luis en su descapotable carretera a Nürenberg.
En el kilómetro 44 exposición de camiones en medio de un atasco. Conclusión: teníamos que haber hecho el viaje en moto.
Compra de vineta de autopista de Austria. Recibimiento en Austria con el perfume que usa la vaca milka. Busca y captura de un restaurante o similar.
Después de comida en el jardín de la casa de la pradera con vistas al "lago de la Luna", volvemos al atasco pero esta vez en el carril equivocado (10 km/h pero cuando circulamos). $0 km para llegar a Linz.



Botellón improvisado de sangría en medio del atasco con música espanola variada y parada a la llegada a Linz para tomar un cafelito.



LLegada a Krems a las 23:00 con recibimiento de Mónica desde la ventana de su casa. En el Schnitzplatz no nos sirven de cenar.



Después de una cenita improvisada en casa de Mónica y dejarla sin comida para el resto del mes, empezamos la ardua tarea de preparar los artilugios necesarios para dormir y la sorpresa llega cuando la colchoneta de Luis está pinchada. Cuatro personas durmiendo durante dos días en una colchoneta de matrimonio!!!
Tras cuatro horas de charla y haber arreglado el mundo, Mónica y yo decidimos dormir juntas en la misma cama.
Levantada general a las 9:00, la búlgara que comparte piso con Mónica tarda 25 minutos en ducharse. Emprendemos camino a Viena.




Una vez en Viena, maratón para encontrar a Mónica que venía en tren. Visita a: Hundert Wassar Hause, Präter con subida a la noria (la vista era igual de bonita desde arriba que desde abajo). Empiezan a rugir nuestras tripas como leones a las 18:00 y decidimos buscar un Mc Donalds (la mejor comida de nuestra vida). Mónica a falta de un tren de vuelta a casa más tardío nos deja seguir con nuestra maratón turística por Viena: teatro de la ópera, ayuntamiento, museo de Ciencias naturales, museo técnico, StephansDom, palacio de justicia, sepulcro de Mozart und so weiter...
A Dios le pido que me sale una hernia en la pierna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Vuelta a Krems, cenita y de marchuqui. En el pub saludos a Cristina (amiga de Vicky de la Escuela Universitaria de turismo de Zaragoza). En el bar nocturno hubo de todo: que si ... por aqui, que si ... por allá, que si quieres ...total que nos bebimos unos cubatazos de ginebra azul con Red Bull y unas cervecitas. Visita nocturna al Danubio en su paso por Krems, hasta los patos nos reciben! Vuelta a nuestra querida colchoneta a las 4:00 de la manana.
Día 21 viernes, toque de diana a las 9:30. Búsqueda y captura de billete de tren para Budapest sin suerte asi que decidimos seguir en nuestro focus el viaje.
A las 15:30 frontera de Hungría andando.



Llegada a Budapest pero antes de eso nos perdemos a la entrada a la ciudad. No será porque no llevábamos mapas (12 mapas que Kike ya se los sabe de maravilla).
Arrivada al hotel "Red Bus" donde nuestra reserva había sido modificada: habitaciones separadas para los cinco y sólo para una noche. Raquel soluciona el problema con las nuevas tecnologías de la información. Tras la comprobación de la confirmación de la reserva por m@il nos dan una habitación para los cinco que estaba reservada a nombre de Wong y para dos días. Que dirá Wong cuando llegue manana y vea que no tiene habitación! La habitación cuesta 60 napos=60 euros=15.000 HUF.
Después de 11 horas sin echarnos nada de comer al cuerpo, aqui no hay manera de cambiar dinero así que empieza la desesperación por encontrar un cajero. Con el dinero en mano nos vamos a un Pizza Hut y agotamos las existencia de Lasagna, Pizzas, ensaladas y macarrones.
A las 23:00 visita a la sinagoga más grande de Europa. Ante el cansancio que llevábamos encima hacemos un pensamiento después de tomarnos un cubata de irnos a la mansión del tatoo en canoa porque está lloviendo lo que no ha llovido lo que no ha llovido en 12 meses.
Con esto y un bizcocho hasta manana a las 8:00 de la manana para comenzar nuestra visita a los monumentos húngaros.Todos arriba menos yo y la Tere que estábamos en las literas de arriba. En el bano inhundaciones.
Salimos a ver la sinagoga por dentro pero resulta ser un intento infructuoso, el mando del ejército israelí no nos deja pasar.
Nos vamos a la calle Vaci donde las tiendas pretenden arruinarnos hasta llegar al mercado. Atravesamos uno de los puentes (Liberty Bridge), llegamos a la Ciudadela y visitamos la fachada de la universidad (University of Technology). Sesión fotográfica en las cataratas del Monte Gellért. Cogemos el funicular para ir al Palacio Real, jardín real, Palacio Sándor, teatro, el Bastión de los pescadores y la catedral (Iglesia de San Matías). Los carrtes de fotos se quedan escasos!!!!!!!! Comida en restaurante con violín y piano sonando de fondo.





Cruzamos de Buda a Pest por el "Puente de las cadenas" con visita a la Academia de las Ciencias y al famoso Parlamento.





Persecución de los revisores por viajar de ilegales en el metro "non è correctto". Vista nocturna del teatro de la ópera. Búsqueda del "Café Hungría" (el café fantasma). Carrera de obstáculos para poder coger el barco. Paseíto en barco por el Danubio atravesando todos los puentes y visualizando todos los monumentos de orilla derecha a izquierda hasta llegar a "Isla Margarita". Para amenizar el recorrido unas copas de chmpán y unas cervecitas.
Más tarde búsqueda de un restaurante húngaro para luego comer comida espanola (filete con patatas y ensalada). Vuelta a casa a la 1:00 de la manana pues al día siguiente tocaba recogida de trastos, ducha y dasayuno antes de las 10:00 de la manana.
Últimas visitas a Isla Margarita y termas del Hotel Gellèrt el domingo por la manana.





A las 13:00 nos ponemos en marcha para volver a München. A todo esto ya llevamos 1000 km en el cuerpo!
Después de 150 km decidimos parar en un hermoso paraje en el que paramos a la ida y jugar una partida al mus en la que Raquel y yo arrasamos (4-0), Kike dice que no estamos jugando dos equipos sino tres (Inés, Raquel y yo, él). Mientras la partida la Tere estaba con las cabras, sólo le faltaba a su Pedro.
FIN DE ESTE VIAJE INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios

Kike -

Extraordinaria crónica, a fe mía....te voy a tener que llevar a todos mis viajes...próxima parada Venecia, trieste, Eslovenia y Croacia....te hace?

Luis -

Hablando de maravillosas colchonetas se te ha olvidado decir que a la hora de la verdad... no se hinchó.

En cuanto a la redacción de este artículo... hmmm... este ya se nota que no lo has sacado de ninguna guía de viajes, jejeje. Una pena no haber estado allí.

Luis, compilando.

Maria -

pos na chiquilla q veo q t lo sigues pasando pipa, esa es mi chica!no sabes las ganas q ten d verte y dart un achuchon fea, no queda muxo x cierto, lo sabes no?lo dixo nos vemos en menos d un mes,
tq muxo