Blogia
muchoquedecir

Lo más importante de München es la gente que he conocido!

Mañana es el día en el que abandono oficialmente mi vida alemana para regresar y hacer de nuevo mi vida española. Quizá debería ser más práctica y no pensar tanto en la nostalgia. De München (Minga en bávaro)voy a recordar muchas cosas pero lo que seguro que no voy a olvidar va a ser el conjunto de momentos y personas que me han marcado (grupo cosmic en especial Jan y Ceci, los tres rumberos a pesar de no haber mantenido mucho contacto ultimamente:Kike, Inés, Iván; Göethe Institut (Rubén, Henrike, Kane, Sabine, Wanderley, ... ), mis peques y sus mamas,... y a mi compañero de marcha Pepe acompañado de Susana, Virginia y Pedro. En fin, he aprendido a conocer más a fondo a la gente y, por otro lado, a no depender de nadie.
Irse de Erasmus es una manera para conocer otras formas de vivir, otras costumbres que se aprenden a apreciar con la convivencia diaria. Mi año erasmus para mi no terminó el año pasado pues ha sido como una prolongación hasta un segundo año. Al principio me costó adaptarme a un nuevo lugar, a una experiencia diferente, y ahora a pesar de haber deseado marcharme de aquí mil veces, considero que lo peor de esta experiencia es la vuelta.
Una de las decisiones que he tomado a falta de un día de regresar a España ha sido intentar recordar y volver a visitar la ciudad y a la que ha sido mi familia en cuanto tenga tiempo.
Este fin de semana "el de las despedidas", un fin de semana bastante duro. No quería olvidarme de contar que el viernes a la hora de decir adios a mi grupo cosmic el mundo se me caía encima, de hecho las ganas de llorar aún no se me han quitado. La tarjeta que me escribieron Jan y Ceci es como para enmarcarla y leerla un millón de veces con esos fantásticos cds de la Oktoberfest que me han regalado de música de fondo. Por cierto, mil gracias!!!!!
A los rumberos también quería dedicarles unas palabras: el primer año fuisteis las personas a las que más cariño cogí y no lo olvido!Gracias por todo lo que habéis hecho por mi.
A Pepe y Susana me gustaría decirles unas palabras también, además ya que me he puesto a decirle a todo el mundo cosas por qué no le puedo decir también a ellos? Sois una pareja genial y unos buenazos, seguiré leyendo vuestras bitácoras. Me hubiese gustado pasar más tiempo con vosotros.
Hay alguien que conocí hace no mucho que se merecería que le dijese un montón de cosas pero lo haré de otra manera que no sea pública. De todas formas me alegro de haberte conocido un montón, Rubén.

3 comentarios

PAULA -

YA SE QUE TE DA PENA IRTE...
¡¡¡PERO YA VA SIENDO HORA DE QUE VUELVAS!!!
ESPERO TU YAMADA, EH?
UN BESO

ceci -

y que vuelvas pronto a visitarnos!!!!
:-)

ceci -

que te vamos a echar muchisimo de menos!!!:-(. hay algo que nos tienes que prometer: que seguiras escribiendo en tu cuaderno!!! cuando estabas en Munich me molaba leerlo para recordar las cosas tan chulas que hicimos juntos...(y ver las fotos), pero ahora lo leere todavia con mas ganas para enterarme de que como te va la vida!!!
Un beso enorme y muchisima suerte para tu nueva vida!!! :-P