Blogia
muchoquedecir

Quien me diría a mi que estaría tan feliz en una academia de alemán!




Como ya comenté en alguna parrafada de estas que escribo, el Goethe Institut es la mejor academia de alemán en la que he estudiado! Las razones son muchas y diversas, entre ellas figura mi profesora y su forma de enseñar, mis compañeros de clase... y para terminar esas actividades que el Goethe organiza.
Una de las actividades es irte a cenar con tus colegas de clase a un restaurante "alles zusammen". Ayer era el gran día y digo gran, porque me lo pasé muy bien y porque esa gente me hacía sentir como me siento en casa. El alemán sorprendentemente no ya es un problema y eso facilita mi estancia aquí pues me hace sentir cómoda. Mi profesora me dijo sin tapujos lo mucho que había mejorado a la forma de hablar y escribir, pues antes era un desastre! Quizá desde hace 4 meses mi alemán ha pegado un giro de 90° y eso me haya animado a seguir con el idioma este tan complicado. Para los 360° falta mucho, pero poco a poco espero conseguir dar ese giro.
En cuanto a la cena, muchas risas, mucha cerveza y mucha comida! Los mayoría de los integrantes de habla hispana, aunque entre nosotros curiosamente hablábamos también alemán. El resto de los integrantes de diversos países: dos americanos, una japonesa, un africano, dos brasileños,una polaca, una rusa... en fín, una mezcla de culturas de lo más variada.

0 comentarios