Blogia
muchoquedecir

La frühlingfest (fiesta de la cerveza de primavera), hermana pequeña de la Oktoberfest.




El jueves llegó hasta mi la noticia de que era la última semana de la fiesta de la cerveza de primavera y como no, había que organizarse para ir a semejante evento. No va la Schiffer a España a anunciar que ha llegado la colección de primavera al Corte Inglés? Pos aquí en München va la Vicky de frühlingfest en frühlingfest saltando encima del banco como una loca y bebiendo cerveza para conservar la figura.
Durante esta fiesta, que se podría decir que es la hermana pequeña de la Oktoberfest, se pueden practicar diversos bailes, deportes e idiomas. El baile más tipico es el Pipi-tanzen, en español Pipi-Baile, pues bebe que te bebe cerveza y llega el momento en el que te orinas y no hay más remedio que esperar la cola que hay para el baño, así que la gente se marca unos pasos de baile para amenizar la espera. El deporte favorito de los adictos a esta fiesta es el levantamiento de jarra, yo he hecho unos musculitos en estos tres días que... En cuanto a los idiomas que voy a decir! El principal es el alemán pero en cuanto bebes dos jarras empiezas a hablar una especie de dialecto en el que no te entienden ni los bávaros.
La frühlinfest termina hoy, supongo que porque se ha agotado la cerveza o porque Alemania está en crisis. Que mejor que terminar este artículo con un Prost (chinchín)!


0 comentarios