Blogia
muchoquedecir

Lo prometido es deuda, aqui están los carnavales de Villafranca

A pesar de no poder formar parte de los carnavales de Villafranca de este año, mi cabeza estaba en ese pueblo navarrico. Gracias a Joaquín (www.quedicespues.com) he conseguido algunas fotos de mi gente. Solo decir a todos esos Villafranqueses que no puedo reconocer en las fotos que os hecho mucho de menos!
En cuanto al acontecimiento cabe destacar que el índice de asistencia de los navarros a este evento carnavalesco es impresionante. La gente lleva trabajando en sus carrozas y disfraces para este día muchos meses. Es una fiesta potenciada en los últimos años, ya que antes no existía en Villafranca la costumbre de los carnavales. Curiosamente se suelen celebrar una semana mas tarde que en el resto de localidades de la zona. No obstante es una fiesta que, visto el constante aumento año tras año en la participación, calidad y espectacularidad de los disfraces, tanto individuales
como grupos y carrozas, ha cuajado entre los jóvenes y no tan jovenes de Villafranca.


1 comentario

marisa -

Hola chorrete, yo estuve este año en villa viendo los carnavales, por un año entre muchos no tenía una cámara entre mis manos. Fué una tarde muy animada y me pareció un poquito de menos nivel pero estaban geniales y sobre todo que lo pasamos fenomenal. Cada año será más grande por lo que tienen que esforzarse más ya que en los demás pueblos no hay nada. Un saludo y muchos besos.