Blogia
muchoquedecir

Dicen que aprender alemán es fácil, pues que me digan cómo.

Ha llegado la recta final de terminar de aprender un poco más de alemán. Ahora ya empiezo a pensar en ponerme las pilas y lo que haga falta para sacar ese certificado que tantas peripecias me ha hecho pasar!
Supongo que para meter horas en este idioma hace falta incentivarse, así que he estado pensando en cuales podrían ser mis incentivos:
1.- En muchas regiones, los alemanes representan el porcentaje más importante del sector turístico. De ahí viene lo de que Baleares sea considerada como otro Bundesland (especie de comunidad autónoma)de Alemania.
2.- Junto con el inglés, es uno de los idiomas más comunmente hablados de Europa.
3.- Se supone que ahora soy un poco más intelectual hablando este idioma, o al menos lo intento.
Ya no sólo para aprender este idioma hay que tener interes, esque también hay que tener dinero! Un curso de 1 hora y media por dia, 4 días a la semana y durante 2 meses cuesta 650 Euros en el Goethe-Institut. Para obtener los certificados ya no sólo vale con estudiar y pagarte la academia, también hay que pagar para hacer y que te corrijan el exámen oral y escrito. Los precios oscilan de 70 a 350 euros.
En conclusión: ya pueden trabajar muy duro mis padres para mi porque con mi sueldo no tengo ni pa pipas!

0 comentarios