Blogia
muchoquedecir

Es preciso destruir la decepción, no conservarla!

Supongo que ya tocaba hablar de como me siento y la verdad es que decepcionada. Quizá me esperaba que aqui encontraría todo lo que siempre he sonado y además aprendería un alemán perfecto, pero a quien voy a enganar? Ni mi alemán es perfecto ni tengo lo que siempre he sonado. Lo peor de todo aqui es la soledad, carecer de una amistad sincera, ... y entonces por qué estoy aqui? creo que de alguna forma había que luchar por tener un buen curriculum y por empezar una nueva senda pero llena de amigos pues no hay peor desierto que una vida sin amigos.

Por ahora yo no me planteo marcharme de forma inmediata pues soy dura de pelar! pero en lo que si que empiezo a pensar es en preparar un curriculum y una carta de presentación en condiciones para intentar optar a un puesto de trabajo en Espana. Quizá la gente de aqui piense que estoy pensando en volverme a Espana pero no es asi puesto que aunque quede alguna brasa de esa relación que hubo ya no hay forma de volver a hacer fuego. Ahora como dije en su dia, nuevos proyectos y a sacar fuerzas de esos amiguetes y amigas que tengo por tierras espanolas, lo que no quiere decir que aqui no tenga mi pequenisima familia aunque ahora no esté muy presente.
Me gustaría mandarle un fuerte abrazo a Piltra y a Marisa, que en sus mails me mandan muchísimos ánimos. Por ellos y por mis padres, merece la pena seguir intentándolo. Gracias.

2 comentarios

marisa -

guapa, gracias y yo también quiero enviarte un fuerte abrazo, cada persona es diferente y su amistad también tiene que serla, cuida lo que cada uno te da y como dice Daniel Poza disfrutalo. Un beso y una retirada a tiempo es una victoria, recuerdalo. No existen fracasos sino historias para aprender. Un besote guapa y cuidate.

Daniel Poza -

Ha. Una reflexión interesante sobre la vida erasmus.. creo que dramatizas demasiado acerca de la amistad, siempre hay alguien con quien tener una conversación interesante, eso es lo mejor que la amistad le puede dar a uno. Fidelidad y otras cosas.. en fin, excepto una o dos excepciones en mi vida (que cuido con recelo) nunca esperé fidelidad o algo similar de mis amigos. No te sientas mal, si las amistades erasmus no te dan lo mismo que las espanyolas, es normal, sólo hay que aceptarlo y disfrutarlo, como todo lo que recibimos estando aquí. Esa es al menos mi opinión, un saludo.