Blogia
muchoquedecir

Mucho que decir...........

Ante la falta de tiempo debido a los dos trabajillos que tengo, a mis clases de alemán y a la conexión de internet que no tengo había dejado de escribir en mi blog. Tengo bastantes cosas que contar o que decir pero no sé ni por donde empezar!!!!!

En el terreno del trabajo que voy a decir! Estoy cuidando a Paula (tiene 4 años, su madre es española y su padre alemán. Le gustan los chupa chups de limón) y Carla (con tan sólo 6 meses, recién salida del cascarón). Cada vez que voy a esa casa se me pone una sonrisa de oreja a oreja, me siento querida tanto por las niñas como por los padres.



También como ya conté que estoy trabajando en el Hotel Schweiz, el trabajo no está del todo mal y estoy consiguiendo que me pague aunque no sea "puntlich".

Las cosas van hacia delante poco a poco en este nuevo año de estancia en Munich. Quizá me debería de haber tomado de otra manera el no encontrar un puesto de trabajo como al que podría aspirar en España pero ahora la economía alemana está sin un chavo y mi aprendizaje de alemán va muy lento con lo cual no puedo aspirar sino dar gracias por los trabajos que he encontrado que ayudan a pagar parte de mis gastoas aqui (que por cierto, no son pocos).

En cuanto a la mansión Medina (el piso en el que vivo) ya me voy acostumbrando a eso de tener lavavajillas, una habitación bastante más grande de 16 metros cuadrados, a tener bañera,...a lo que aún no me he acostumbrado es al precio pues 500 euros es una pasta gansa!

Mi alemán va viento en popa pero no a toda vela pues es un idioma bastante complicado y que requiere bastante constancia. Un ejemplo de lo austero que es este idioma es la palabra aeropuerto:
en español --> aeropuerto
en italiano --> aeroporto
en inglés --> airport
en francés --> aeroport
en ALEMÁN --> Flughafen ---> A DIOS LE PIDO!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que llega la hora de irse a mimir que mañana toca diana para ir a mis dos trabajos y hacer mis deberes de alemán.

1 comentario

marisa bienzobas -

hola chiquilla:
bueno creo que es la única manera de verte o de saber algo de tí, y es entrando en tu paginita. La verdad es que entro muy de vez en cuando pero me gusta saber de tí, y ahí pones algunas cosillas ¡¡¡eh traidorina¡¡¡¡¡. Ya veo que otra vez sonries, y tus ojitos brillan lo cual me alegro mucho. Solo desearte suerte, que sigas bien, y feliz y que aprendas mucho y rápido para que nos visites pronto. Un beso cariño, cuidate y no te olvides de nosotros.
MUUUUUUUUUUUUUUUUaaaaaaaaaaaKKKK.