Blogia
muchoquedecir

Que hubiera sido de nuestra visita a Estrasburgo sin Javi Recio? (12 de Marzo de 2004)

El día 12 de madrugada comenzaba mi viaje a Strasbourg. La noche anterior me había acostado muy tarde debido a que la partida al mus se alargó bastante y luego me puse a preparar todo lo necesario para el viaje. A las dos de la mañana estaba en la cocina haciéndome un bocadillo de tortilla de jamón de york y queso.
A las 5:10 habíamos quedado Luis (el que nunca se duerme para las excursiones) y yo con Ana en el andén pero me dormí. Me di cuenta de que me había dormido cuando recibí una llamada perdida de Ana, después la llamé y cuando le dije que me había dormido hizo un comentario "BAH".
El viaje de ida fue tranquilito, tan tranquilito que estuve durmiendo durante todo el trayecto. En el tren conocí a un grupo de españoles que pertenecían al grupo de los erasmus viejos. La verdad sea dicha que los Javi, Jose Miguel, Javi (el abuelo) y Carolina tenían mucha gracia, digo yo que eso lo llevan en la sangre los del sur al igual que los del norte llevamos la cabezonería, verdad Joseba?.





Al viaje también vino Raúl, nuestro profe de esquí, el cual se reunió a la llegada a Strasbourg con su querida la señora de Díaz. Ana, la mami, a la cual le habían concedido el patrocinio de la muñeca de Playstation para el viaje.
Una vez alojados en el albergue, decidimos irnos de turisteo y posteriormente comer. La comida estuvo bien pero lo mejor de todo fue esa porción de pastel de frambuesa que a Ana casi se le cae al suelo. También hubo un percance con el pastel y fue que no nos lo podíamos comer sin una cucharilla (como se diría por el sur, o se diría "illa"?, pero no fue un gran problema porque cuando llegamos al momento café reutilizamos las cucharicas (como se diría en mi pueblo).
Por la tarde teníamos una visita guiada. En el momento en el que la guía (de los anos 50 por lo menos) se nos puso a explicar la historia de Strasbourg, los ojos de los allí presentes se cerraban a pesar del frío que hacía dentro de la Catedral que mas bien parecía una nevera de 142 metros de altura y con aspecto de puntilla de piedra.





Por la noche celebramos el vencimiento al sueno con una fabulosa cena de Flamen Kuchen. De camino a casa nos perdemos en la zona de la Petit France y Luis le pregunta a una francesita la dirección para ir a la catedral. La francesita responde: ahí la tienes, poco más y te la comes, todo ello apuntando con el dedo en dirección contraria a la que pensábamos.
Justo después de encontrar la catedral se me ocurre la brillante idea de coger un metro y mientras se lo comentaba al resto estaba señalando una salida de parking y no una entrada al metro.
Cuando por fin encontramos la parada de autobús de la estación central, miramos los horarios y nos percatamos que hasta dentro de 40 minutos no pasa el siguiente autobús. Nos planteamos la idea de ir al albergue lloviendo bajo la lluvia en vez de "cantando bajo la lluvia". También nos damos cuenta en ese momento de que no sabemos ni la dirección ni el nombre del albergue así que esperamos al autobús y le preguntamos al conductor, el cual nos indica la parada para bajarnos y llegar a nuestro destino.
Como no teníamos sueno nos pusimos a jugar a "burro" pero en este caso lo hicimos con una variante pues cada vez que se ponían todas las manos en la mesa salía alguien herido, además hubo varias discusiones debido a la rapidez o lentitud de cada uno a la hora de que las cartas rotaran.
Por la noche a pesar de nuestro cansancio, Ana y Luis nos deleitaron con una canción cantada a coro.
A la mañana siguiente debíamos madrugar si queríamos desayunar, el desayuno no estaba mal pero a mi me quedó la duda de saber el sabor de la mermelada pues al parecer era de frambuesa pero ni sabía a frambuesa ni tenía color rosa.
Después de desayunar y asearnos planeamos una nueva ruta turística pero para ello decidimos coger el bus. En la parada de autobús, el comandante guía Javi Recio nos ordena coger el tranvía, puesto que según el el autobús habia pasado ya, así que por no llevarle la contraria nos ponemos en marcha y justo en ese momento pasa el autobús delante de nuestras narices y se marcha.
Después de esta pequeña metedura de pata de Javi realizamos un recorrido que nos habían aconsejado en una guía a través de la vieja ciudad, posteriormente comemos en el Mc Donalds y hacemos un paseo en barco hasta llegar al Barrio Europeo que se halla en el norte de Estrasburgo.





En el Barrio Europeo observamos diversos edificios como el palacio de Europa , en el que la bandera española tenia ramos de flores por el atentado de Madrid; el Parlamento Europeo, en el cual la bandera española y la de la Unión Europea ondeaban a media asta por el 11-M; y el Palacio de los Derechos del Hombre.





Por la noche cenamos en un restaurante turco debido al éxito que tuvimos al intentar encontrar una crepería.
La noche fue movidita en una discoteca llamada "la Salamandra", estábamos cansados pero decimos entrar y bebernos un cubata. Luis y yo decidimos abandonar los primeros pues estábamos muy cansados, gracias a mi orientación llegamos hasta la estación central pero el problema llegó pasada la estación pues ninguno de los dos sabíamos como se llegaba al albergue. Por ello, decidimos preguntar a un joven montado en bicicleta que nos indicó el camino el cual nos llevó a una autopista. Después de andar durante un buen rato regresamos a la estación central y buscamos un taxi que nos llevara al albergue. Cuando llegamos, la puerta estaba cerrada y no había ningún timbre así que en ese justo momento nos acordamos de la frase de Javi Recio: "no hay ningún problema en entrar más tarde de la una de la mañana al albergue, sólo hay que tocar al timbre".
Después de que se me pasaran por la cabeza diferentes formas de matar a Javi, nos pusimos a pensar en posibles soluciones pero la verdad es que yo ya me veía durmiendo en la calle hasta las 7 de la mañana. La suerte nos quiso acompañar y mientras aporreaba la puerta vi salir de la recepción a un hombre con un aspecto un tanto extraño por la vestimenta. El hombre sale por la puerta trasera al parking y ahí es cuando Luis le pregunta como entrar y el tío nos dice que llamemos al timbre el cual no existía, después de decirle el pequeño detalle de la inexistencia del timbre nos dice que llamemos al timbre o busquemos a un guardia de seguridad y luego abandona el lugar en su coche. Casualmente aparece otra persona por recepción, esta vez es una mujer con una vestimenta aun más rara. La mujer nos habla desde dentro y nos dice que demos la vuelta al edificio que hay una puerta abierta así que después de llenarnos de barro conseguimos entrar gracias a la señora, la cual iba vestida con una capa negra hasta los pies, un murciélago a mitad de pecho uniendo los extremos de la capa y un vestido negro. Ella nos comenta que es rolista (jugadora de rol) y nos da el pésame por las víctimas del atentado. Cuando entramos por la puerta vemos a un montón de gente con las mismas características que las anteriores limpiando las puertas del baño (yo creo que habían sacrificado algún animal pero esta por probar).
Por fin llegamos a nuestra habitación y nos echamos a dormir. A las 5 de la mañana nuestros sueños se interrumpen debido a las melodías de dos móviles que no paraban de sonar en nuestra habitación. Decido bajar a la puerta principal para intentar ayudar aunque estaba bastante complicado pues todas las puertas tenían una alarma que al intentar abrirlas saltaba. Busco ayuda pero aún así no se nos ocurre nada. Después de un momento se me ocurre la fabulosa idea de abrir una ventana desde dentro y así puedan acceder los trasnochadores al interior del edificio. Gracias al plan el grupo pudo descansar al menos dos horitas!
La mañana siguiente fue dura pues prácticamente no habíamos descansado, pero el día tan soleado favoreció a que continuáramos nuestra visita turística. Esa mañana nos fuimos a la catedral para subir esas 330 escaleras y contemplar el panorama a 66 metros de altura.





Después de comer hasta reventar vimos un desfile de carnaval en el que participaban 41 grupos y nos fuimos a la estación central para regresar a München. Nuestro viaje había concluido, pero esperemos que no haya finalizado esa amistad que surgió con el resto de los españoles que conocimos en el viaje (a excepción de Javi Recio porque al igual que el tabaco perjudica seriamente la salud, es broma!). Aufwiedersehen!

14 comentarios

Íñigo -

Kiwi, cómo te lo estás pasando...es el viaje de tu vida.Ayer llegué a Zgz y vi que tenía una postal de Budapest!! Qué ilusión, muchísimas gracias. La colgaré en la pared con el resto. Estoy liadillo ahora mismo, pq empiezo exms ya pronto!qué nervios! un besico muy fuerte,
Íñigo.

monic -

joder tia que bien te lo montas., bueno este miercoles me vienes a ver por austria que guy asi me incluiras las fotos de aqui en tu diario...que bien ....joder que esto ya se termina que rollo!!! ya estoy buscando otro destino para irme despues de verano a vivir a ver si encuentro algo......

Maria -

q passsssssssa!
cada dia q pasa me das la razon cuando t decia q st iba a ser uno d los mejores anos d tu vida, me encanta tener razon cuando las cosas salen bien jeje, en fin amor q siga to igual d bien,
millones d bss

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

marisa -

Hola mi chiquilla:
Ya veo que no paras, que estás aprovechando tu estancia alemana a lo grande me alegro mucho, ya sabes que siempre te digo que aproveches al máximo. Espero escribirte pronto para mandarte noticias y alguna cosita. Un beso chiqui !ah, yo me vuelvo loca con tanto nombre de todo, pero son interesantes tus historias, ja, ja ja.................marisa.

carlos lazaro (maria) -

hola guapa ya veo que payi no te lo pasas nada mal jeje pero mirar haber si buscais bien,sobre todo los timbres jeje bueno guapa me alegro de que estes mu bien y te lo pases de p.m.aprobecha que ya te queda menos guapa

Javo (informático de palo) -

Por fin, con algo de retraso, leí y leí y leí toda tu web. Va a ser que el turismo no sólo era lo único que podías hacer... dedícate a escribir, la informática y demás... Pues nada que me parece cachondo to lo que escribes y muy emotivo todo lo del día 12.03
Besetes, nos vemos en el MUS, Javo

Josemi -

Estoy poniendo fotillos del viaje en mi fotolog: http://www.fotolog.net/jmcotrino

Javi (Castellón) -

Si es que los Javis no podemos pasar desapercibidos... aunque sea por meter la gamba.

Lo que me he reído con la del rol XD

Saludos desde la costa levantina.

dvd -

hola,tan solo decirte javi q bien hecho eso d incentibar el andar para rebajar esas grasas d comer en el Mc Donalds (anda q os vais a ....(este sitio)y comeis en el Mc Donalds q no hay solo q alli no?:Djeje.bueno seguid viajando y conociendo mundo y a ver si superais a willy fog!jeje.deu

Luis -

Javi, yo creo que ni cambiandote el nombre arreglas nada: si es que el que es Recio es Recio de por vida.

Vicky ha contado muy bien las dos mas gordas que nos hiciste: el "llamad, llamad al timbre que os abriran" y el "vayamos a pie, que seguro que ya ha pasado el bus".

Por cierto, te tenemos que presentar a Dani ;)

Javi -

Ahora tendré que cambiarme el nombre y negar que conozco a un tal Javi Recio, aun así me he partio de risa. Ta luego.
Jav.. uhhhh ... Manolo

Josemi -

jajaja, me he descojonao! Te salvidao decir q la cabalgata de carnaval era cutrísssima. Taluegorl!

Ineiah -

Aquí te dejo la huella de mi paso por tu weblog, un saludo :)